lunes, 26 de octubre de 2015

José Santiago Yapura retuvo el municipio de Pozo de Piedra




En la mañana de hoy visitó los estudios de Radio Norte el actual intendente de Pozo de Piedra, donde explicó lo sucedido en los comicios de este domingo, recordemos que fue una de las jurisdicciones que más se demoró  en conocerse el resultado. Lo que sucedió fue que se demoró el escrutinio debido a una maniobra que se realizó desde la oposición para tratar de impugnar una de las mesas, justamente esta mesa es la que daba ganador al actual intendente por una diferencia de 11 votos. Las tres primeras mesas escrutadas arrojaban una diferencia de 4 votos a favor de Ramón Guzmán (FCyS), pero en esta última la diferencia cambiaba las cosas a favor de Yapura.  El intento de impugnación se basó en  acusaciones que se realizaron a la presidenta de mesa que literalmente fue apurada por los miembros de FCyS y pusieron muy nerviosa a la mujer, acusándola como que no estaba en condiciones de ser presidenta de mesa, los fiscales se negaron a firmar el telegrama para informar  al correo, se labró un acta y se colocó dentro de la urna junto a los votos que daban como ganador a José Yapura.
                 Se espera que las personas que intervinieron en esta maniobra que trató de empañar este acto democrático puedan tener las sanciones que corresponde, ya que se desarrolló todo en forma normal pero esta maniobra intento empañar un acto democrático que consagró a José Santiago Yapura por 4 años más al frente del municipio de Pozo de Piedra.
 Yapura agradeció el acompañamiento de los habitantes de la jurisdicción y se comprometió a seguir trabajando sin banderías políticas para toda la gente, buscando cumplir con todo lo que se inició y está en plena ejecución

No hay comentarios:

Publicar un comentario