miércoles, 7 de octubre de 2015

27 empresas interesadas en la obra vial Andalgalá-Belén

Obra vial
Hoy se abrirán los sobres de las ofertas de la licitación

Se trata de la pavimentación de la RP N° 46 y tiene un presupuesto de 700 millones de pesos.
27 empresas interesadas en la obra vial Andalgalá-Belén En el Salón de Acuerdos se abrirán hoy los sobres de la licitación para obra básica y pavimentación en la ruta provincial Nº 46, tramo Andalgalá - Belén, que comprende más de 50 kilómetros y con un presupuesto de 700 millones de pesos. 27 empresas compraron los pliegos para la oferta económica que será analizada por el Banco Mundial.

El administrador de Vialidad provincial, Hugo Naranjo, afirmó que es un “hecho trascendental” para la provincia. “Es una obra que nos pone felices a todos, en especial a la señora gobernadora y a la gente de Vialidad que hizo un esfuerzo enorme para llegar a buen puerto”, subrayó.

Esta obra vial que se inicia en Andalgalá hasta la Cuestecilla de Belén está considerada como la más importante del Norte argentino. “Creo que en el Norte no se hizo una obra vial de esta característica y con este presupuesto. Es importante por el desafío que tiene la obra en la parte técnica y ejecutiva. Estamos hablando de 205 obras de artes y una extensión de 51 kilómetros”, detalló.

Y en ese sentido también califico altamente positivo que 27 empresas, entre locales, nacionales y extranjeras, hayan comprado los pliegos, lo que permitirá una mejor competitividad a la hora de ofertar.

Sostuvo que los fondos provienen de un préstamo internacional del BID, motivo principal que demorará la elaboración del proyecto por los numerosos requisitos que se deben cumplir. “Por eso desde hace cuatro años que venimos en este proyecto y más de 20 años de anhelo para concretar la obra”, dijo.

Naranjo adelantó que hoy se abrirán los sobres para conocer las empresas oferentes. A los mismos se los remitirá a Buenos Aires, se abrirán para saber la propuesta económica que
será analizada por el Banco Mundial. “De allí se elegirán tres o cuatro para que queden en la compulsa y entre ellas se definirá quién gana la licitación”.
Finalmente, adelantó que a Vialidad Provincial le corresponderá toda la parte de inspección de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario