viernes, 30 de octubre de 2015

Las clases terminarán el 18 de diciembre como estaba previsto


así Lo confirmó el director de educación secundaria, Diego leiva

Las clases terminarán el 18 de diciembre como estaba previstoLa agenda escolar no tendrá modificaciones y el ciclo lectivo sigue de acuerdo con el cronograma.

conclusión. fin de las clases.
El director de Escuelas Secundarias de la provincia, Diego Leiva, informó ayer que la agenda escolar, guía para la organización de las actividades en las aulas y dentro de las instituciones, que también enmarca las acciones del personal de los distintos niveles de Gestión del Sistema Educativo Provincial en su vinculación con las unidades educativas, no tendrá ningún tipo de modificaciones, por lo que el período lectivo concluirá tal como estaba previsto el próximo 18 de diciembre. 
"Las clases se están desarrollando de acuerdo con el cronograma previsto, no hay información de cambios ni extensión”, expresó el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo como lo había anunciado el ministro de Educación, José Ariza, la semana pasada.
Las declaraciones del ministro sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo debido a la gran cantidad de días de clases perdidos por los paros docentes no fueron bien vistas por los referentes de los gremios docentes, quienes consideraron que se trata de una "decisión extemporánea”.
La agenda escolar establece que el ciclo lectivo 2015-2016 "garantizará 190 días de clases según establece la Resolución del CFE Nº 165/11”, sin embargo se perdieron 41 días de clases solo por paros, sin contar los perdidos por problemas edilicios, climáticos y falta de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario