jueves, 8 de octubre de 2015

El Secretario de Minería de la Nación se reunió con directivos de Alumbrera

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió al gerente de Relaciones Institucionales del proyecto Bajo la Alumbrera, Jorge Montaldi, y al gerente de Recursos Humanos, Marcelo Martínez.
De la reunión también participó el Secretario General de la Asociación Sindical del Personal Técnico, Profesional y Jerárquico de la Minería Argentina, Marcelo Mena.

Durante el encuentro se deliberó sobre la actualidad del proceso productivo de Alumbrera, el empleo y la contratación de servicios de emprendedores locales.

Cabe destacar que Bajo la Alumbrera es un proyecto que opera la empresa suiza Glencore- UTE conformada por las empresas canadienses Yamana Gold y Goldcorp en un marco societario que incluye a la interestadual catamarqueña-tucumana YMAD.

En febrero de este año, la minera inauguró el nuevo yacimiento “Bajo el Durazno”, para cuya apertura se invirtió el equivalente a 700 millones de pesos para así extender la vida útil de todo el complejo minero industrial adyacente a Bajo la Alumbrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario