martes, 14 de octubre de 2014

Volvió al fiscal una causa sobre homicidio culposo

Belén

El juez de Control de Garantías de Belén regresó a la Fiscalía de Instrucción presidida por Jorge Flores, la causa por el “homicidio culposo”.

El juez de Control de Garantías de Belén regresó a la Fiscalía de Instrucción presidida por Jorge Flores, la causa por el “homicidio culposo” de Sebastián Arnaldo Huerta, de 39 años, quien falleciera cuando circulaba en bicicleta el 6 de octubre pasado.

Cristian Saracho, quien iba a bordo de la camioneta que lo embistió, había sido imputado no sólo por el homicidio, sino por “abandono de persona”, puesto que tras el accidente, el conductor del rodado mayor se retiró del lugar sin prestarle asistencia.

El juez Carlos Moreno, sin embargo, solicitó a la fiscalía de Flores que ambas imputaciones no pueden concurrir, por lo que pidió que se reescriba el decreto de determinación del hecho, pero, por lo pronto, rechazó el pedido de detención para el conductor.

Cabe recordar que la víctima era folklorista e iba a bordo de su bicicleta cerca de las 1.40 de la mañana por una de las arterias del barrio La Puntilla, en Belén, cuando fue colisionado desde atrás por Saracho.

El fuerte impacto provocó que el ciclista volara por varios metros antes de impactar su cabeza en el piso, lo que le causó la muerte casi de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario