jueves, 16 de octubre de 2014

Docentes de Belén se manifestarán en la Capital por la rezonificación

Ante la falta de respuestas al pedido de los profesionales por la rezonificación de sus cargos, un grupo de docentes del nivel secundario que se desempeñan en las localidades del Norte Chico y Norte Grande de Belén, anunció que se manifestará el próximo lunes 20 de octubre en esta Capital.

 Los docentes del Norte de Belén se habían manifestado durantre la Fiesta del Poncho.
Los docentes del Norte de Belén se habían manifestado durantre la Fiesta del Poncho.
Los trabajadores de la educación reclaman que se eleve el porcentaje del 40 por ciento de bonificación por desempeñarse en zona desfavorable, tal como lo establece el Decreto 2406/92, pues aseguraron que ese porcentaje no logra cubrir los gastos que deben realizar, recorriendo grandes distancia para desempeñar sus tareas docentes.

Rubén Contreras, presidente de la Comisión por la Rezonificación, comentó  que desde hace tiempo vienen reclamando la modificación del instrumento legal y hasta la fecha no obtuvieron una respuesta.

“El reclamo se hizo público cuando decidimos manifestarnos en la Fiesta del Poncho (en julio). En ese momento nos habían prometido que tratarían el tema durante las reuniones paritarias entre los gremios docentes y las autoridades del ministerio de Educación, pero hace tiempo que las partes no se reúnen y nosotros seguimos a la espera”, indicó.

“Estamos organizando para el lunes 20 una nueva jornada de lucha enfrente de Casa de Gobierno. Vamos a elevar un petitorio a la Gobernadora y al ministro. Es por ello que convocamos a los gremios docentes a acompañarnos en la lucha”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario