martes, 7 de octubre de 2014

El IPV consiguió el respaldo de Nación para la construcción de 800 viviendas en Catamarca

Lo anunció el titular del IPV, Dante López Rodríguez. Las mismas serán distribuidas en toda la provincia durante lo que queda del año y el entrante.
 En un acto público, el titular del IPV respondió a las críticas de la oposición sobre la calidad de los módulos habitacionales que la provincia facilita a la sociedad.
En un acto público, el titular del IPV respondió a las críticas de la oposición sobre la calidad de los módulos habitacionales que la provincia facilita a la sociedad.
Son políticas de Estado que vienen a sumar a las cientos de viviendas que ya construyeron el IPV y la secretaría de la Vivienda, para dar solución a la problématica habitacional.
Tal como es conocido, el problema habitacional que existe en la provincia es grave. Sin embargo, también se sabe que la política del Gobierno que encabeza Lucía Corpacci puso un énfasis considerable en dar respuesta a este problema.

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Armando López Rodríguez, adelantó que ya obtuvo respaldo de Nación para construir 800 viviendas más en Catamarca, que se estima serán distribuídas tanto en el Valle Central como en el interior en lo que queda de este año y el 2015.

“A quienes critican yo los invito, como los invita también Octavio Gutiérrez (secretario de la Vivienda), a que recorran como recorremos nosotros y vean cómo se están construyendo estas obras”, lanzó López Rodríguez en el marco de la entrega de viviendas que realizó durante en fin de semana en el departamento Pomán.

En la oportunidad, el funcionario cargó en contra de la gestión del Frente Cívico y Social, al expresar que la política habitacional “no es como la anterior gestión que entregaba estas viviendas sin revoque, sin piso y con un solo dormitorio”.

Respuesta a la crítica

Por último, el titular del IPV expresó: “Yo los invito a esos que critican tanto por los diarios, a que vengan y vean lo que estamos haciendo por nuestra sociedad”, en clara alusión a las declaraciones del senador radical por Belén, Ricardo Castellanos, quien en la última sesión de la Cámara de Senadores criticó la calidad de las viviendas que se entregan a la población, sobre todo en el interior de la provincia.

En el marco de la política habitacional implementada por el gobierno de Corpacci, la misma jefa de Estado provincial recalcó que se superaron las 12 mil soluciones habitacionales construidas en toda la provincia.

Austeridad a la hora de presupuestar

Fue el pedido que realizó la gobernadora Lucía Corpacci a los principales funcionarios de su gabinete en una reunión que mantuvo la semana pasada.

La residencial de Villa Parque Chacabuco fue el escenario del encuentro al que fueron convocados los ministros que componen el gabinete de Lucía Corpacci, días atrás, donde se hizo principal hincapié en el Presupuesto 2015. En este contexto, la primera mandataria habría hecho el pedido puntual a los funcionarios de tener austeridad a la hora de presuestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario