viernes, 24 de octubre de 2014

UDA convocará a medida

PARO DE 48 HORAS, EL JUEVES Y VIERNES PRÓXIMO

El Nomenclador aprobado por Diputados 'tiende a la degradación de la carrera docente'.

UDA convocará a medida
DIRIGENTE. NANCY AGÜERO.
La secretaria general de UDA anunció que ayer en reunión de cuerpos orgánicos del gremio se analizó que ante la "falta de respuesta a los reclamos", los delegados analizaron la posibilidad de una medida de fuerza para la semana entrante, que sería un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, para el jueves y viernes.
Nancy Agüero explicó que "se solicita la reapertura de las paritarias salariales, un plus salarial para fin de año, una urgente definición de los trabajos realizados por las comisiones -en particular el Régimen de Licencias-, la continuidad del tratamiento del Estatuto del Docente -con la bonificación por antigüedad, la bonificación por zona, sobre lo cual han hecho varias presentaciones docentes del interior-, el tratamiento de la carrera docente y el Nomenclador de Cargos".
Sobre el Nomenclador aprobado anteayer por la Cámara de Diputados, cuestionó: "Llama la atención que los legisladores hayan hecho una ley discriminativa y excluyente, como si ciertos dirigentes continuaran apegados a las viejas y amañadas prácticas de politiquería que, en lugar de apuntar a la mejora de la educación, tienden a la degradación de la carrera docente".
El Nomenclador "no contempla todos los cargos del escalafón docente, produciendo una discriminación y una exclusión dentro del mismo sistema; lo ideal hubiera sido que esta ley sirva para brindar equidad y justicia a todos los docentes, sin determinar quiénes pueden cobrar y quiénes no".
Puntualmente indicó que no figuran cargos como los de maestro de jornada extendida y los de supervisión, entre otros. "De 146 cargos sólo se han contemplado 43", criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario