PARO DE 48 HORAS, EL JUEVES Y VIERNES PRÓXIMO
El Nomenclador aprobado por Diputados 'tiende a la degradación de la carrera docente'.
DIRIGENTE. NANCY AGÜERO.
La secretaria general de UDA anunció que ayer en reunión de cuerpos orgánicos del gremio se analizó que ante la "falta de respuesta a los reclamos", los delegados analizaron la posibilidad de una medida de fuerza para la semana entrante, que sería un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, para el jueves y viernes.
Nancy Agüero explicó que "se solicita la reapertura de las paritarias salariales, un plus salarial para fin de año, una urgente definición de los trabajos realizados por las comisiones -en particular el Régimen de Licencias-, la continuidad del tratamiento del Estatuto del Docente -con la bonificación por antigüedad, la bonificación por zona, sobre lo cual han hecho varias presentaciones docentes del interior-, el tratamiento de la carrera docente y el Nomenclador de Cargos".
Sobre el Nomenclador aprobado anteayer por la Cámara de Diputados, cuestionó: "Llama la atención que los legisladores hayan hecho una ley discriminativa y excluyente, como si ciertos dirigentes continuaran apegados a las viejas y amañadas prácticas de politiquería que, en lugar de apuntar a la mejora de la educación, tienden a la degradación de la carrera docente".
El Nomenclador "no contempla todos los cargos del escalafón docente, produciendo una discriminación y una exclusión dentro del mismo sistema; lo ideal hubiera sido que esta ley sirva para brindar equidad y justicia a todos los docentes, sin determinar quiénes pueden cobrar y quiénes no".
Puntualmente indicó que no figuran cargos como los de maestro de jornada extendida y los de supervisión, entre otros. "De 146 cargos sólo se han contemplado 43", criticó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario