martes, 14 de octubre de 2014

Adolescente de 15 años abusó sexualmente de una niña de 12

EL HECHO OCURRIÓ EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

El juez de menores de Belén ordenó medidas. Se acordó que el autor se fuera a vivir a otra provincia.

Adolescente de 15 años abusó sexualmente de una niña de 12
INVESTIGA. EL JUEZ DE MENORES CARLOS MORENO, A CARGO DEL CASO.
Un adolescente de 15 años abusó sexualmente de una niña de 12 en un hecho ocurrido en Antofagasta de la Sierra la semana pasada. La causa se encuentra a cargo del Juez de Control de Garantías y de Menores de Belén, Carlos Rodolfo Moreno.

Según la información a la que pudo acceder este diario, el caso salió a la luz cuando la madre de la menor radicó la denuncia por el hecho en la comisaría de Belén. La niña se habría animado a confesarle a su progenitora lo que le había sucedido en momentos en que se encontraba en la escuela de su localidad, en Antofagasta de la Sierra.

Aparentemente ambos menores concurren a la escuela del departamento mencionado, pero habría sido en momentos en que la niña se encontraba en la clase de educación física cuando ocurrió el hecho.

El adolescente habría interceptado a la menor. Presuntamente bajo amenazas la habría trasladado hasta un lugar en donde nadie los veía y allí la habría sometido sexualmente.

Tras la denuncia, el juez ordenó que se lleve a cabo el protocolo de abuso a la niña, la que confirmó la existencia de abuso pero no habría existido acceso carnal. 

Ante los resultados y atento a que el autor del hecho es inimputable, se llegó a un acuerdo con sus padres, acerca de que el adolescente sería trasladado a otra provincia en donde viviría junto a familiares. También se ordenó una asistencia y seguimiento de su accionar.

En tanto, la víctima recibirá asistencia psicológica.
 
Detenido por abusar de su hija de 15 años
 
Un sujeto fue detenido en Andalgalá acusado de abusar de su hija de 15 años. 

La denuncia fue realizada por la madre de la adolescente, a quien la policía le avisó lo sucedido. Es que durante la noche del sábado vecinos dieron aviso a la comisaría de Andalgalá de que una niña se encontraba sola en una plaza de la localidad y llorando. Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar encontraron a la menor, quien entre lágrimas les confesó que era víctima de abusos sexuales por parte de su padre. De inmediato la menor fue trasladada a la comisaría y desde allí se convocó a la madre. 

Cuando la madre se enteró de lo sucedido, de inmediato radicó la denuncia contra el hombre, quien fue detenido a las horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario