lunes, 27 de octubre de 2014

La UNCA y la Cotelbe dieron capacitación en higiene y seguridad laboral en Belén

Se  llevaron a cabo los cursos taller sobre Higiene y Seguridad Laboral y el 2º módulo de Atención al Ciudadano en las instalaciones del Centro Cultural Luis Leopoldo Franco, organizados por la Cooperativa Telefónica Belén (Cotelbe) en forma conjunta con la Universidad Nacional de Catamarca.

El portal beleninf.com.ar dialogó con el presidente de Cotelbe, profesor Claudio Balmaceda, quien refirió que ”estamos muy contentos porque nuevamente en esta nueva capacitación y, como fue en la anterior por el mes de julio, tuvimos una gran concurrencia de asistentes a estos cursos talleres que estamos brindando a través de la Cotelbe junto con la UNCA. Tengo  que decirles que colmó nuestras expectativas, son más de 150 personas las que están asistiendo a esta capacitación y queremos agradecer a la biblioteca Obispo Esquiú que nos prestaron el local, agradecidos con los capacitadores y con el rector, ingeniero Flavio Fama y el representante de la UNCA en Belén, ingeniero Víctor Caicedo”.

Agregó que “esto es cumplir con lo que nosotros prometimos cuando nos hicimos cargo  de la conducción de la cooperativa, el 8 de marzo. En nuestro plan de gestión prometimos capacitar al personal de la cooperativa, pero entendiendo  que la Cotelbe es una cooperativa de servicios,  hicimos extensivo estos servicios  a la comunidad y podemos estar orgullosos porque estamos preparando a nuestros ciudadanos para que se desenvuelvan en un mundo globalizado, si uno no está  preparado, si uno no se capacita, tanto personal como profesionalmente, no va a poder competir ni por un lugar de trabajo”, afirmó Balmaceda.

En el mismo sentido, indicó que “nuestra idea es brindar desde la Cotelbe un servicio más, no solo a los socios o usuarios, sino también a toda la comunidad de Belén, incluso a todo el departamento, porque tenemos  inscriptos en estas capacitaciones, gente que viene de los municipios del norte. Si Dios quiere vamos a continuar trayendo capacitaciones a la ciudad de Belén, para beneficio de toda la comunidad”.

El viernes por la tarde, el rector de la UNCA, ingeniero Flavio Fama y el presidente de Cotelbe, Claudio Balmaceda, firmaron un convenio de cooperación y se entregaron los certificados de las capacitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario