miércoles, 8 de octubre de 2014

Imputarían a conductor por abandono de persona

Tras la muerte de un ciclista

Ocurrido en un accidente vial y quien tras el siniestro se dio a la fuga, pero fue encontrado unas horas después

Imputarían a conductor por abandono de persona
Fiscal Jorge Flores.
En horas de esta mañana será indagado Cristian Hernán Saracho (35), quien es investigado en relación con el fallecimiento de Sebastián Armando Huerta (39), ocurrido en un accidente vial y quien tras el siniestro se dio a la fuga, pero fue encontrado unas horas después por las autoridades.

La investigación, llevada a cabo por el fiscal de Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores, dio con el sospechoso, quien fue aprehendido a las 9.30 de la mañana; momento en que habría reconocido “que había tocado” al ciclista que perdió la vida.

Según informaron fuentes judiciales allegadas a la causa, Saracho podría ser imputado, además del “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, por “abandono de persona”, ya que inmediatamente después de ocurrido el accidente, decidió retirarse del lugar sin comprobar el estado del ciclista.

Para ello se están analizando los resultados de las pericias practicadas en la camioneta del sospechoso y los correspondientes a la autopsia.
El personal policial procedió al secuestro de una camioneta Fiat Strada (NEP-913), de color rojo, que fue trasladada a la dependencia policial.

Cabe recordar que el accidente vial ocurrió en horas de la madrugada del lunes sobre la ruta provincial Nº 46, cuando la víctima circulaba en bicicleta en la misma dirección que la camioneta, quien lo embistió de atrás. El hombre voló por varios metros y el golpe que sufrió en el cráneo al caer a la cinta asfáltica, le causó la muerte casi de manera instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario