miércoles, 15 de octubre de 2014

Crece la tensión por pedidos de incrementos salariales

ATE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE HACIENDA, RICARDO AREDES

La definición sobre el aumento quedó para la semana próxima. El ministro dijo que las finanzas siguen complicadas.

Crece la tensión por pedidos de incrementos salariales
MINISTRO. RICARDO AREDES.
Los empleados del Ministerio de Obras Públicas siguen firme en sus reclamos de incrementos salariales. En ese sentido, sus representantes en el gremio de ATE se reunieron con el titular de la cartera de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el de Hacienda, Ricardo Aredes, para solicitarle una mejora en sus haberes, entre otros pedidos. Los trabajadores esperarán hasta la semana próxima para conocer la oferta del Gobierno y en base a eso tomarán una decisión.

En diálogo con la prensa, el delegado de los trabajadores del Ministerio en ATE , Ricardo Arévalo, indicó que la reunión fue para solicitarle a los ministros definiciones sobre el incremento salarial, como así también en relación con un adicional por función, viáticos, la entrega de indumentaria y la creación del área de higiene y seguridad dentro del organismo.

El gremialista resaltó que los funcionarios aceptaron tratar algunos de los temas esta semana. Mientras que los otros, entre ellos el aumento, quedará para la semana próxima. En ese sentido, explicó que en base a la respuesta del Gobierno se definirán las medidas a tomar.

"En la próxima reunión ya queremos una cosa más concreta de todos los puntos que hemos planteado", manifestó Arévalo. A lo que agregó: "Nosotros estamos pidiendo un incremento salarial de 3.500 pesos, que ya lo hemos presentado por escrito a la Gobernadora, aparte de los otros ítems que hablamos con los ministros".

Análisis

Por su parte, el ministro Aredes no negó la posibilidad de otorgar un incremento. No obstante, aseveró que se evaluarán los pedidos realizados por el gremio y que "no existe ningún compromiso del Gobierno para otorgar un aumento".

"Siempre hemos planteado que para otorgar un incremento se debe ver la cantidad de empleados y las erogaciones que tiene la Provincia y los ingresos que tenemos de orden nacional, teniendo en cuenta que dependemos de esos fondos casi en su totalidad", dijo.

Aredes resaltó que los trabajadores de Obras Públicas no son los únicos que han pedido un incremento salarial. En esa línea, sostuvo: "Si bien hoy el Gobierno no está en condiciones de hacer grandes erogaciones, se evaluarán las distintas posibilidades teniendo en cuenta cómo sigue la economía en lo que queda del año".
 
NO DOCENTES
 
El gremio de los Trabajadores No Docentes amenaza con un paro de 48 horas en reclamo de mejoras en sus ingresos. Los empleados reclaman una recategorización que se prometió a principio de año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario