viernes, 10 de octubre de 2014

Lucía inauguró la escuela de El Peñón

La Gobernadora en Antofagasta.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer las nuevas instalaciones de la escuela N° 142 “Policía Federal Argentina”, y el Jardín de Infantes N° 81 de El Peñón, en el departamento Antofagasta de la Sierra.
Así, es la cuarta vez que la Gobernadora inaugura establecimientos escolares en el departamento.
“Aquí, en esta localidad, sin tener edificio escolar, creamos la secundaria rural. Hoy tienen el establecimiento y también el jardín de infantes. Aquí tenemos jardín de infantes, primario y secundario. Los chicos hoy pueden hacer todo el ciclo, porque antes era muy difícil ir y volver a Antofagasta o directamente a Belén”, dijo la mandataria en su alocución.
Corpacci estuvo acompañada por los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas) y José Ariza (Educación), el intendente de Antofagasta Carlos Fabián, el senador José Liquin, la diputada Cecilia Guerrero, entre otras autoridades.
La Gobernadora también anunció la creación del nivel terciario en la villa de Antofagasta de la Sierra: “La educación no puede terminar en el secundario, por eso es que el año que viene vamos a tener en la cilla una tecnicatura en ‘Guía de Sitio’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario