jueves, 9 de octubre de 2014

Denuncian a un senador del FCyS de enviar a destruir viviendas de una comunidad aborigen

Continúan la polémica y el escándalo por las viviendas que se construyen en Los Morteritos y Las Cuevas, al norte de Belén. Luego de declaraciones cruzadas llegaron las denuncias 

La imagen muestra una de las edificaciones en el suelo. Gran indignación de la comunidad aborigen de Los Morteritos (Belén).

El cacique Héctor Reyes en nombre de la comunidad aborigen de Los Morteritos, denunció públicamente al senador del departamento Belén, Ricardo Castellanos, y a un empleado municipal de Villa Vil, de ser los responsables de mandar a dañar las viviendas que el Gobierno de la provincia, a través de la secretaría de la Vivienda, construye en la comunidad aborigen para 18 familias.

“Empleados de la empresa que construye los módulos, el domingo por la mañana advirtieron la presencia de una camioneta blanca que merodeaba las viviendas, y luego de un intercambio de palabras obligaron a los ocupantes de la camioneta a decirles quién los mandó”, contó el cacique en diálogo con este medio. Asimismo, indicó que se detectaron daños y paredes caídas en algunas viviendas, por lo que junto con la empresa constructora se radicó la denuncia en la Fiscalía de la ciudad de Belén.

Además, trascendió que en el vehículo involucrado viajaba el director de Obras Públicas del municipio de Villa Vil, Duilio Cruz. El cacique Reyes responsabilizó de este accionar al senador de Belén, y cuestionó el atropello sufrido a su comunidad, que desde hace años viene trabajando por el progreso de las familias aborígenes del Norte del departamento Belén. Luego de lo sucedido, el propio cacique se comunicó con el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez,  para informar de la situación.

Inicio de la polémica

Cabe recordar que el senador por Belén, Ricardo Castellanos (FCS), denunció que en las localidades de Los Morteritos y Las Cuevas son “pésimas” las construcciones de módulos habitacionales. El legislador manifestó su preocupación en la última sesión del Senado, frente a la posibilidad de que las paredes de los nuevos módulos habitacionales pudieran caerse y causar una catástrofe.

Por su parte, el cacique de la comunidad, Héctor Reyes, salió al cruce de la denuncia. “Le estoy respondiendo al senador Castellanos de que ninguna pared de los módulos se ha caído. Hemos recorrido los módulos que se construyen en Las Cuevas como en Los Morteritos y pudimos ver que de ninguna manera están en mal estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario