viernes, 17 de octubre de 2014

Detienen a pareja con casi tres kilos de cocaína

:15
Al parecer, la sustancia iba a ser comercializada. Además, tenían consigo una balanza y dinero en efectivo.
 La droga incautada era transportada en el baúl del automóvil, que también fue secuestrado.
La droga incautada era transportada en el baúl del automóvil, que también fue secuestrado.
Tienen entre 29 y 30 años de edad y cuentan, según la policía, con antecedentes por hechos similares. Aparentemente se trata de “comerciantes”, quienes al momento de ser sorprendidos por la policía, aguardaban a sus compradores. En el procedimiento, además de la importante cantidad de clorhidrato de cocaína incautada, se les secuestró una balanza de precisión y dinero en efectivo; lo que lleva a presumir a los investigadores de una “venta” anterior.

Fuentes policiales a cargo de la investigación informaron a LA UNION que el procedimiento inició cerca de la 1.30 de ayer, en circunstancias que efectivos de la comisaría Décima realizaban recorridos de prevención en el barrio Virgen Niña.

Al pasar por la vera del Río del Valle, los uniformados observaron estacionado a un costado, en un sector de poca iluminación artificial, a un automóvil VW Trend, dominio NDI 853, gris. Al acercarse divisaron a un hombre y una mujer, quienes estaban sentados en los asientos de conductor y acompañante, y carecían de documentos de identidad.

Requisa

Tras identificarlos, los efectivos procedieron a la requisa del rodado hallando en el baúl del mismo, una bolsa de nylon negro que contenía otras seis bolsas más con una sustancia blanca. Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de cocaína, los encargados del procedimiento convocaron a sus pares de la dirección Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo a la sustancia incautada. La misma dio como resultado positivo, clorhidrato de cocaína de máxima pureza, en un peso total de 2,700 kilogramos. Inmediatamente se informó del resultado a la Justicia Federal, desde donde se dispuso la detención de ambos y su alojamiento en las sedes policiales.

Secuestros

Continuando con la requisa, los especialistas procedieron al secuestro de una balanza digital -aparentemente utilizada para pesar la sustancia a comercializar- y la suma de 2.395 pesos.

Dinero que, se presume, sería producto de alguna venta realizada antes de la llegada de la policía al lugar del procedimiento.

Incomunicados

En cuanto a los detenidos, se supo que el hombre, quien sería conocido en el ambiente  con el apodo el “Gordo Reinoso”, será indagado en las próximas horas por la Justicia Federal, por infracción a la ley de estupefacientes, al igual que la mujer que lo acompañaba. Si bien, la información fue extraoficial, ambos tendrían antecedentes por la venta de sustancias ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario