miércoles, 8 de octubre de 2014

En una escuela de Belén impulsan un proyecto de Turismo Ambiente

Alumnos de la Escuela N° 263, de barrio El Molino, de la ciudad de Belén, desarrollaron un proyecto denominado Turismo Ambiente, con el que recorren los atractivos turísticos, destacan las potencialidades y detectan las falencias.

La vicedirectora de la escuela, Estela Maris Cedrón, expresó: “Se viene trabajando en la revalorización de la cultura y del patrimonio histórico y geográfico de nuestro departamento, provincia y país desde el año 2007. Comenzamos en el nivel institucional y, durante el 2012 y 2013, comenzamos  con los actos interinstitucionales. Este año comenzamos a profundizar la actividad dentro de la institución y por eso se elaboró un proyecto”.

La mirada estuvo puesta en el turismo ambiente, y consiste en que los alumnos de los diferentes grados visitaron los circuitos de la ciudad de Belén, para que en esa visita puedan analizar sus potencialidades como sus debilidades, tendiente a observar el lugar con la mirada puesta en la conservación del ambiente. Los chicos pudieron apreciar acumulación de basura o falta de depósitos para residuos u otras problemáticas conocidas”, sostuvo.

“Buscamos que los chicos tomen conciencia del cuidado del medio ambiente, depende de todos  y estamos trabajando sobre eso”, agregó.

“Si a nuestros chicos les queremos enseñar que defiendan y amen lo que es nuestro, primero  les tenemos que enseñar a que cuiden lo que nos pertenece y ese cuidado se debe llevar en la práctica en la casa,  en la escuela, en el barrio, y el cuidado del ambiente depende  de todos”, indicó.

El proyecto continuará el resto del año. “Es más, comienza ahora pero va a continuar en el futuro porque es una tarea  ardua  de generar conciencia, no es una tarea  fácil y que la hagamos diariamente”, concluyó la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario