jueves, 16 de octubre de 2014

Cristina anunció un aumento en los planes Argentina Trabaja

DESDE NOVIEMBRE PASARÁ DE 2.000 A 2.600 PESOS

La Presidenta criticó a los que quieren 'asustar para ajustar'. También hizo entrega de equipos de Salud a varias provincias.

Cristina anunció un aumento  en los planes Argentina Trabaja
VIDEOCONFERENCIAS. CRISTINA SE COMUNICÓ CON GOBERNADORES.
La presidenta Cristina Fernández anunció un aumento del beneficio para cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, que desde noviembre pasará de 2.000 a 2.600 pesos, y criticó a los que buscan "asustar con el fantasma de la desocupación para ajustar". 

Al encabezar un acto en el predio de Tecnópolis, la mandataria también la ampliación del Plan Sumar, de inversiones de la Nación para las provincias, que para el período julio 2014-diciembre 2015 aumentará sus fondos en un 180 por ciento, lo que implica un desembolso total de "1.500 millones de pesos", destacó.
 
En materia de Salud, anunció además la entrega de equipos a varias provincias, por 35 millones de pesos, para el tratamiento de enfermedades congénitas, en el marco de un plan que venía atendiendo la cardiopatía congénita para niños sin cobertura y que a partir de ahora incluirá otras tres: labio leporino, pie bot y displasia de cadera.
 
 A su vez, anticipó que se pondrá en marcha a partir de enero un nuevo plan, llamado "Cooperar", por el cual 15 mil cooperativistas construirán "500 salitas de 4 años en los lugares más vulnerables del país".
 
TEMAS
 
 La Presidenta dejó inaugurado el nuevo hotel del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) en Misiones, y elogió que se trate de "un emprendimiento de carácter productivo", y al mismo tiempo "una fuente de recursos para el gremio", como así también "una inversión social" para los trabajadores.

 Cristina inauguró 87 kilómetros de pavimento de la Ruta Nacional 150, tramo Jáchal Huaco-Valle Fértil Ischigualasto, en San Juan, que deja en sólo 14 kilómetros la obra pendiente para el corredor bioceánico Pacífico-Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario