martes, 7 de octubre de 2014

Ciclista murió en el acto al ser arrollado en la ruta 46

EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA SE DIO A LA FUGA Y FUE ARRESTADO UNAS HORAS DESPUÉS

El conductor fue sometido a un dosaje de sangre, para saber si estaba ebrio al momento del choque.

Un albañil falleció en el acto tras ser atropellado por una camioneta ayer a la madrugada en Belén.  


El accidente ocurrió a la 1.40, sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el barrio La Puntilla de la ciudad de Belén. Allí, un hombre a bordo de una bicicleta fue embestido por un vehículo de gran porte, que se conducía en la misma dirección. 

Inmediatamente después de ocurrir el accidente, el conductor del rodado mayor se dio a la fuga. El cuerpo del ciclista fue hallado por un grupo de jóvenes que salía de un local bailable, y que fueron quienes llamaron a la Policía.
Minutos después, el personal policial arribó al lugar y constató que Sebastián Armando Huerta (39) se encontraba sin vida tendido en la cinta asfáltica. 

Los peritos lograron determinar que por el impacto, el ciclista fue despedido por el aire varios metros y cayó al suelo, donde golpeó con su cabeza y murió en el acto.

En este contexto, desde la Justicia se ordenó tomar testimonios a los concurrentes al local bailable, para poder contar con mayores datos sobre el rodado y el conductor. 

A las 9, los investigadores pudieron ubicar al conductor, y el fiscal Jorge Flores dispuso su arresto. Hoy el hombre, de apellido Pachado, será indagado por el delito de "homicidio culposo, agravado por el abandono de persona”.

La detención del conductor se produjo en su casa, donde estaba su camioneta Fiat Strada. Desde la Justicia se ordenó que sea sometido a una extracción sanguínea, para establecer si se encontraba ebrio al momento del accidente. 
Huerta era integrante de un grupo folclórico conocido como "Los Chamameceros de Belén”.
 

71
Es la cantidad de víctimas fatales registradas a causa de accidentes de tránsito, en lo que transcurre del presente año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario