martes, 21 de octubre de 2014

Unión Aconquija puede ser campeón la próxima fecha

El “Estanciero” podría festejar de manera anticipada el ascenso a la B Nacional la próxima fecha, cuando enfrente a Central Córdoba en Santiago del Estero. Matématicamente necesita 4 puntos, pero si gana o empata y se dan otros resultados, puede ser campeón anticipadamente.

 Las posibilidades de Unión Aconquija son muchas, variadas y favorables para ascender.
Las posibilidades de Unión Aconquija son muchas, variadas y favorables para ascender.
Tantas veces se intentó y en la misma cantidad de oportunidades no alcanzó. El ascenso de categoría para el fútbol ca Catamarca siempre es una cuenta pendiente, pero en esta temporada la historia puede ser diferente.

Unión Aconquija está en la puerta de lograr un hecho doblemente histórico para el fútbol de la provincia, por un lado, el ascenso por mérito propio, sin invitación alguna y, al mismo tiempo, llegar a la segunda categoría más importante del fútbol del país, que nunca antes se había logrado y hasta el solo hecho de pensarlo era una utopía.

Restan tres fechas para el final del torneo Federal “A” con 9 puntos en juego y el conjunto andalgalense lleva 6 de ventaja con su inmediato perseguidor y 7  al que se ubica tercero en las posiciones y el objetivo puede lograrse antes de tiempo.

Qué falta para el ascenso

Las posibilidades de Unión Aconquija son diversas y matemáticamente le faltan 4 puntos para lograrlo, pero en la próxima fecha podría consagrarse campeón en su grupo y ascender a la Primera “B” Nacional de manera anticipada.

Para ello deberá ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero en cancha del “Ferroviario” y todo estará resuelto. Nada imposible si consideramos que el equipo de Salvador Mónaco le ganó a todos los equipos y logró buenos resultados jugando de visitante.

No obstante, las posibilidades también son concretas en el caso de conseguir un empate, pero en ese caso deberá esperar que Mitre esa fecha empate o pierda con Juventud Antoniana en Salta. La ventaja la tendrá Aconquija porque jugará conociendo los resulatdos del resto de los partidos grupo teniendo en cuenta que el encuetro con Central Córdoba se jugaría el martes 28.

En el caso de que Unión no logre sumar en su próxima presentación, la chance de ascender quedará postergada una fecha más, cuando en la “Perla del Oeste” reciba a Altos Hornos Zapla de Jujuy.

Allí deberá ganar y esperar que los santiagueños no lo hagan para poder dar la vuelta en “su cancha”. Si los dos ganan, habrá que esperar hasta la última fecha donde Unión visitará a Juventud Antoniana y Central Córdoba a San Martín de Tucumán.

Con esta proyección Aconquija terndrá ventaja de 3 puntos y con solo empatar subirá de categoría. Las posibilidades son variadas y concretas y en todos los casos muy favorables al equipo de Las Estancias que tiene la gloria al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario