martes, 21 de octubre de 2014

Jalil descartó la participación de la Renovación en las internas

Con otros sectores peronistas

Se preocupó por diferenciarse del Gobierno provincial, diciendo que “nosotros pertenecemos al Frente Renovador (FR)”.

Jalil descartó la participación de la Renovación en las internas
Jalil también sostuvo que “todavía tenemos tiempo”.
El intendente de la Capital, Raúl Jalil, reafirmó la postura que los referentes de la renovación peronista habían manifestado en los últimos días, de no tomar parte de las internas del Partido Justicialista, instadas el viernes pasado por la gobernadora Lucía Corpacci.

“Nosotros pertenecemos al Frente Renovador (FR). Sergio Massa es nuestro candidato a presidente y venimos trabajando en ese sentido. Pero la política es muy dinámica y hay que esperar. Igual, pertenecemos al Frente Renovador”, se ocupó por diferenciarse el jefe comunal capitalino, en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, Jalil se pronunció en sintonía con otros dirigentes de la renovación peronista, como los diputados provinciales Jorge Moreno y Jorge Daniel Lagoria, quienes habían descartado la posibilidad de que el sector tome parte de una hipotética interna del PJ a nivel provincial para definir sus candidatos para 2015. “Ya es un poco tarde para la convocatoria”, llegó a decir Lagoria.

En relación a las actividades recientemente desarrolladas con el líder sindical Luis Barrionuevo -con quien se reunió en la intendencia y viajó al interior provincial-, Jalil aseveró: “Luis ya me había visitado hace un tiempo con el gobernador (José Manuel) de la Sota. Hay que ver cómo se termina de formar este Frente Renovador. Todavía tenemos tiempo”.

El lord capitalino hizo estas declaraciones tras la conferencia de prensa que encabezó, en el Rectorado, junto al titular de la UNCa, Flavio Fama, donde presentó las obras que se ejecutarán en el predio universitario y la plaza Virgen del Valle.

Jalil se preocupó por destacar la apertura al diálogo del Frente Renovador con otros sectores políticos. “Creo que se viene un cambio en el país y siempre estamos dispuestos al diálogo. No importa el signo político que tenga cada uno. Venimos al rectorado y hablamos con todos. Lo importante es ir generando la opción”, explicó.

Finalmente, destacó la figura del líder del sector, el diputado nacional Sergio Massa, como candidato para 2015. “Sergio sería un buen presidente. Estamos llegando a una etapa de definiciones políticas, en la que la gente está definiendo y los dirigentes tienen que definir”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario