sábado, 25 de octubre de 2014

Reclamo de docentes de Belén frente a Casa de Gobierno

PIDEN QUE SE MODIFIQUE EL ARTÍCULO 52 DEL ESTATUTO DEL DOCENTE POR ZONA GEOGRÁFICA

Presentaron varias notas a la Gobernadora y quisieron hablar con Ariza pero no lo lograron.

Reclamo de docentes de Belén frente a Casa de Gobierno
REITERADO RECLAMO. DE DOCENTES SECUNDARIOS DEL INTERIOR.
Docentes secundarios de Belén se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno para reclamar una vez más que se modifique el artículo 52 del Estatuto Docente, que establece la bonificación por ubicación o zona geográfica.

Rubén Contrera, en representación de los docentes, explicó que se trata de un reclamo que lleva seis años, que atravesó distintas gestiones y aún no tiene respuestas. "El Nivel Primario tiene una escala que tiene que ver con los kilómetros, los servicios y demás, pero la secundaria no. En el año 1976 se establece una bonificación sobre el sueldo del 30%, pero este porcentaje es plano, es decir para todos, no importa la escuela esté donde esté; cobra lo mismo un docente que se encuentra a cien metros de la escuela como aquellos que deben trasladarse hasta El Peñón. Ignorando este reclamo están ignorando que tenemos gastos, en combustible, pasajes, que dejamos la familia, que hacemos dedo, andamos de noche, nos quedamos sin medios para volver, todo el sacrificio que implica enseñar a grandes distancias”.

A modo de ejemplo, Contrera comentó que "un viaje a El Peñón nos cobran $800 y si vamos de a dos o tres $300, una habitación mensual $2.000, muchos se tienen que quedar 15 días porque no les conviene; el boleto en colectivo les sale $120 ida y vuelta. Trabajamos por nada y es totalmente injusto porque dejamos a la familia, además que no se tiene en cuenta que el 80% de los docentes son mujeres y se las expone a todos los peligros, ya que muchas veces tienen que hacer dedo en la ruta para volver. Nos encontramos con el ministro en la vereda de Casa de Gobierno y me saludó extendiendo la mano y diciéndome 'buen día, compañero radical'; creo que nos ofende con esa actitud porque estamos reclamando como docentes. Y nos mandó a la Legislatura y nos dijo que bajo estas condiciones no podía hablar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario