POR SUPUESTA ESTAFA
Durante la mañana de ayer, Daniel Ortega en representación de José Isidro Galán y Ricardo Fikinger, dos de los comerciantes belichos que denunciaron al jefe comunal de la Puerta de San José, José Alberto Carrizo, por el supuesto delito de estafa, realizó una presentación ayer en la unidad Fiscal de Delitos Criminales, pidiendo la imputación y detención del intendente.
Ortega, quien se constituyó en querellante de la causa la semana pasada, realizó el pedido formal en horas del mediodía. En el escrito, solicita que se impute a Carrizo y se ordene su inmediata detención. Para el abogado, estaría acreditado el delito de estafa estipulado en el artículo 172 del código penal.
Asimismo, señala que "más allá de las promesas de pago que Carrizo pudiera realizar o de los pagos parciales que pudiera llevar a cabo el mismo (…) el acusado mostró haber actuado al margen de la ley”. Además recuerda que Carrizo, cuenta con otras denuncias por el mismo tipo de fraude, y señala que en este contexto el actuar del funcionario "resulta peligroso”, señalando además que lo continuaría haciendo, "con cierta impunidad”.
Ortega, también argumenta que Carrizo, pese a las denuncias recibidas "no se ha presentado de manera espontánea ni se ha puesto a disposición de la justicia, intentando solo eludir su accionar con promesas de pago a los innumerables acreedores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario