miércoles, 15 de octubre de 2014

Argentina se floreó 7 a 0 ante un débil Hong Kong

MESSI JUGÓ UN RATO Y CONVIRTIÓ DOS GOLES

El rival no fue medida para hacer un balance del rendimiento y los defensores casi no tocaron la pelota.

Argentina se floreó 7 a 0 ante un débil Hong Kong
DEMASIADO FÁCIL. LA SELECCIÓN JUGÓ FRENTE A UN EQUIPO DE TERCER NIVEL Y NO SE PUEDE TOMAR EN CUENTA
El seleccionado de fútbol de Argentina, que arrancó con un equipo suplente y luego tuvo unos minutos de sus máximas figuras, entre ellas Lionel Messi, autor de dos goles, vapuleó ayer a su par de Hong Kong por 7-0, de visitante, en el partido que cerró la gira asiática de los dirigidos por Gerardo Martino.

El astro del Barcelona, que ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo, convirtió a los 20m. y 39m. mientras que también marcaron por duplicado Gonzalo Higuaín (42m. PT y 8m. ST) y Nicolás Gaitán (44m. PT y 26m. ST). La apertura del tanteador había sido obra de Ever Banega a los 18m. de la etapa inicial.

Con esta victoria, el elenco argentino cerró su gira amistosa por Asia que había comenzado el sábado pasado en Beijing, China, con derrota ante Brasil por 2-0 en el Superclásico de las Américas.

En este tercer partido del ciclo del "Tata" Martino, que había debutado con un 4-2 ante Alemania en septiembre, el entrenador le dio rodaje a todos futbolistas que no habían jugado aún como titulares, salvo Enzo Pérez (arrancó ante los teutones), pero la realidad es que el cotejo no sirvió para sacar mayores conclusiones por la debilidad del rival.

En este encuentro, que se jugó casi exclusivamente en el campo de Hong Kong (164to. del ranking mundial FIFA), el equipo "alternativo" tardó 18 minutos para la apertura del marcador y luego en una ráfaga de dos minutos, entre los 42 y 44 de la etapa inicial, sentenció la victoria, la cual nunca estuvo en duda.

Después hubo más tantos y oportunidades para redondear una categórica goleada y para ver los movimientos argentinos aunque solo en ataque, pues los locales casi cruzaron la mitad de la cancha con pelota dominada.

Así, el arquero Nahuel Guzmán (28) y el defensor Santiago Vergini (26), ambos debutantes y que fueron dirigidos por Martino en el Newell's campeón del Torneo Final 2013, apenas tocaron el balón con algún pase, lo mismo que el retornado Nicolás Otamendi. Hong Kong, por su parte, consciente de sus limitaciones, se replegó bien cerca de su área con la intención de perder por la menor diferencia posible. Así, Argentina cumplió con su cometido, que era golear a un débil Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario