viernes, 24 de octubre de 2014

Según Ateca, el paro tuvo un 95% de adhesión

Reclamo salarial

El gremio analiza nuevas medidas de fuerza de no obtener respuestas.

Según Ateca, el paro tuvo un 95% de adhesión
La medida de fuerza convocada por Ateca para el día de ayer tuvo un alto acatamiento, que según las cifras estimativas del sector gremial, llegó al 95 por ciento de adhesión en la capital provincial.
La modalidad de la medida fue de 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.
Los ítems que solicitan son recomposición salarial de emergencia a partir del mes de octubre, un bono de dos mil pesos para fin de año, mayor celeridad en el tratamiento de los temas que se discuten en la mesa paritaria docente y el pago de las deudas a los profesionales que recién ingresan al sistema educativo.
En diálogo con El Esquiú.com, el secretario General de Ateca, Mario Sánchez manifestó que no recibieron una contestación formal por parte del ministro de Educación pero confían que en estos días podrán reunirse con él.
Según el secretario general, la adhesión de los docentes de Capayán, Pomán y Belén fue mayor y se estima que fue del 98 por ciento.
Asimismo, explicó que hasta el momento no saben si van a continuar con la medida hasta recibir las respuestas del ministro.
Recorrida
Pese a las declaraciones de Sánchez, El Esquiú.com realizó una recorrida por alguos establecimientos ubicados en el casco céntrico en los que se pudo observar actividades prácticamente normales.
En la mayoría de las instituciones capitalinas los docentes no adhirieron al paro. La asistencia fue de más del 80 por ciento por lo que los alumnos tuvieron actividades áulicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario