viernes, 17 de octubre de 2014

Lanzaron satélite argentino ARSAT-1

REPRESENTARÁ UN AVANCE SIGNIFICATIVO EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES PARA EL PAÍS
Lanzaron satélite argentino ARSAT-1
SATÉLITE ARGENTINO. LO LANZARON DESDE LA GUAYANA FRANCESA.
El primer satélite geoestacionario nacional, Arsat-1, un artefacto construido en la Argentina y que demandó siete años de desarrollo, fue lanzado de manera exitosa al espacio desde la Guayana Francesa, y representará un avance significativo en materia de telecomunicaciones para el país. Con su puesta en órbita, el satélite prestará servicios de telecomunicaciones a la Argentina y países limítrofes.

El histórico hecho ocurrió en la tarde de ayer en el Centro Espacial de Guayana (CSG) de la compañía Arianspace, encargada del lanzamiento, en la ciudad de Kourou.

La presidenta Cristina Fernández, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, siguió con atención las imágenes del satélite a través de una emisión especial de la Televisión Pública, junto a representantes del quehacer científico y aeroespacial.

En tanto, una delegación argentina encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, estuvo en la Guayana Francesa.

"Pesa casi seis toneladas, es un artefacto importante y va a generar un ahorro a la Argentina de 25 millones de dólares al año, pero lo más importante es que va a cubrir el 100 por ciento del territorio nacional", resaltó el funcionario.
Tras la orden de la ingeniera argentina Ana Caumo, jefa del proyecto de construcción en la empresa estatal INVAP, se cumplió la operación del lanzamiento.

Media hora después, el lanzador dejó al satélite en una órbita de transferencia, a 300 km sobre el nivel del mar.
Se trató de la primera vez que un país latinoamericano dirigió la puesta en órbita de un satélite geoestacionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario