miércoles, 7 de noviembre de 2012

Regalías: avanzan con la reglamentación de la ley



Por otra parte, el ministro Gordillo aseguró que el Gobierno avanza en la reglamentación de la Ley de Regalías Mineras. Según dejó trascender, la generación de un banco de proyectos podría surgir de la misma reglamentación. Es decir que el Ejecutivo tomaría el proyecto que presentó el diputado Hugo Argerich (FV) y que se trata en la Cámara baja.
"Avanzamos en la reglamentación en forma rápida para poder generar el reglamento que haga que en forma urgente se pueda formar el banco de proyectos y tener algún control al respecto", dijo el referente del Gobierno al aludir al control de la inversión de las regalías mineras por parte de los intendentes.
Gordillo se pronunció a favor de la nueva acordada del Tribunal de Cuentas por la que se elimina el control del contenido de los proyectos.
"Yo creo que el Tribunal se adelantó a algo que está como idea en el Poder Legislativo, un organismo que permite aprobar proyectos y no generar esta demora que existía para aprobar un proyecto", dijo y recordó que el TC mantendrá las auditorías anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario