viernes, 9 de noviembre de 2012

Denuncian a un padre por embarazar a su hija de 14 años


La adolescente cursa un embarazo de 5 meses. La denuncia fue radicada el lunes por la madre de la víctima.

Un sujeto de 53 años quedó detenido el martes por orden del fiscal de la quinta circunscripción de Belén, Jorge Flores, tras haber sido denunciado por su ex esposa por supuestamente embarazar a su hija de 14 años. El hombre fue indagado ayer, pero se abstuvo de declarar.
Según la información a la que pudo acceder este diario, el aberrante hecho habría salido a la luz el lunes pasado, luego de que la madre de la supuesta víctima denunciara a su ex pareja y padre biológico de la menor, después de que la adolescente lo señalara como padre de la criatura que lleva en su vientre.
Según se pudo conocer, la menor al ser consultada por su madre por el embarazo de 5 meses que llevaba, se habría puesto a llorar y angustiada señaló a su padre como el responsable de lo que le pasaba. En ese mismo momento, la progenitora, quien lleva más de tres años separada del acusado, se dirigió hacia la comisaría departamental y denunció al sujeto. El hecho fue informado de inmediato a la Fiscalía de Belén.
Docentes
Al parecer, fueron los maestros de la menor quienes alertaron a la denunciante sobre lo que podría estar sucediendo a la menor, ya que ellos no habrían notado que estuviera de novia o saliera con algún chico de la escuela y ya presumían que la chica podría estar embarazada.
Luego de indagarlo ayer, Flores imputó al sujeto por el delito de abuso sexual doblemente agravado y quedó a la espera de que la criatura nazca para poder realizarle el correspondiente examen de ADN y así confirmar o descartar los dichos de la menor quien, hasta el momento, habría sido muy convincente.
En tanto, también se habrían ordenado las pericias psicológicas y psiquiátricas de rigor con el fin de determinar las características mentales de víctima y victimario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario