miércoles, 21 de noviembre de 2012

178 niños, jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación


"Hoy comienzan una gran batalla que deben tratar de ganarla en el hogar, en la calle, en la escuela, en la cancha".mpliar Foto

Durante el pasado mes de octubre, en el marco del Año de la Fe, la comunidad belenista de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, vivió una gran fiesta en la que el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, confirmó en la fe a 178 niños, jóvenes y adultos. El Pastor Diocesano llegó a la ciudad especialmente para presidir la Santa Misa, concelebrada por el Cura Párroco, Pbro. Pablo Batallán, en el Santuario de Belén, donde se congregó una gran cantidad de fieles de las distintas comunidades que comprende la jurisdicción parroquial.
Luego de la Liturgia de la Palabra, el Padre Batallán presentó a los confirmandos. Seguidamente se escuchó la homilía, en el transcurso de la cual, Mons. Urbanc expresó que la Confirmación es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia y asociarnos todavía más a su misión. “Este sacramento nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz”, enfatizó.
En otro tramo de la predicación dijo: “Recuerden que recibirán el signo espiritual, el Espíritu de sabiduría e inteligencia, el Espíritu de consejo y de fortaleza, el Espíritu de conocimiento y de piedad, el Espíritu de temor santo, guarden lo que reciban. Dios Padre te marcará con su signo, Cristo Señor te confirmará y pondrá en tu corazón la prenda del Espíritu”.
Transformen la mente y el corazón”
Dirigiéndose a los confirmados expresó: “Les hablo de corazón a corazón, hoy comienzan una gran batalla que deben tratar de ganarla en el hogar, en la calle, en la escuela, en la cancha. Tomen en serio este pacto que hacen con Jesús, que El sea nuestro hermano mayor, guía y amigo. Recuerden que en este día la Palabra de Dios nos anima a ser generosos, agradecidos, ardorosos, y que nuestro amor por Jesús debe crecer día a día, pues El se entregó por amor a nosotros. Es necesario que cambien, transformen la mente y el corazón y revisen, defiendan su fe, nuestra fe. Tenemos un largo año para reflexionar sobre ella, la fe que recibimos en el bautismo la tenemos que comprender, transmitir, celebrar. La vida toda de Jesús nos muestra lo que es la fe, nos enseña a agradecer, suplicar y cómo llevar el mensaje de amor, vida y libertad a todos los hermanos. ¿Por qué nos confirmamos? Nos confirmamos porque el mundo necesita que se anuncie la buena noticia, la vida de fe, amor y esperanza”.
Finalizada la celebración eucarística, el Pbro. Pablo Batallán agradeció al Obispo su presencia en nombre de toda la comunidad parroquial; como así también a los papás, a los catequistas, a quienes fueron confirmados y a todas las personas que hicieron posible esta emotiva ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario