viernes, 30 de noviembre de 2012

-MEJOR VIVIR 2- SE CONCRETÓ LA FIRMA DE CONVENIOS CON COOPERATIVAS

  En el encuentro estuvieron presentes el Intendente José Arnoldo Ávila, el Secretario Provincial de Vivienda Octavio Gutiérrez, el Director de Cooperativas Sebastián Nóblega, el Director de Promoción Comunitaria Guillermo Brizuela, además de funcionarios municipales, del equipo de trabajo de la Secretaría, y los miembros de las 8 cooperativas.
El día miércoles 28, en el Centro Cultural Luis Franco se realizó la firma de convenios entre la Secretaría Provincial de la Vivienda y ocho cooperativas del departamento Belén, para trabajar en ampliaciones y refacciones de viviendas, dentro del plan “Mejor Vivir 2”.
En la ocasión, el intendente Ávila tomó primero la palabra resaltando la política de la Gobernadora Lucia Corpacci, en cuanto a la integración regional, realzando al interior de la provincia, en los 36 municipios. El mandatario expresó: “la provincia de Catamarca necesita unas 20.000 viviendas, por ello en toda la provincia se está trabajando y se estima que hasta fin de año se alcancen 5.000”. Además señaló que: “con las cooperativas se está cubriendo la mano de obra, por eso les pido y reitero a ustedes el sacrificio, el esfuerzo y compromiso, porque cuanto más rápido se avance en las obras, continuarán cubriéndose estos proyectos de vivienda y fortaleciendo el movimiento cooperativista”.
Por su parte, el Secretario Gutiérrez se dirigió a los presentes explicándoles el funcionamiento del plan, y solicitando a los cooperativistas la mayor responsabilidad que tienen que presentar ante estas obras. Gutiérrez expresó: “Yo les pido encarecidamente el compromiso de cada uno, va a depender de cada uno de ustedes el crecimiento como cooperativa o no”. Asimismo aseguro que: “La Gobernadora está confiada plenamente, en que ustedes no le van a fallar, y que van a poner todo el esfuerzo para que éstas obras se puedan concretar”.
Cabe mencionar que las cooperativas involucradas hace pocos días recibieron herramientas para iniciar los trabajos de ampliaciones y refacciones habitacionales.
El Secretario Provincial de la Vivienda añadió en su discurso, que Belén “es el primer departamento donde firmaron los contratos, impulsados por un pedido expreso de Intendente Ávila, a quien le urgía la presencia, y se lo agradezco, porque está preocupado por las necesidades de la gente”.
El funcionario concluyó con la cuestión económica para los cooperativistas, destacando que el Estado no se atrasará con los pagos hacia ellos, quienes funcionarán como pequeñas empresas contratadas. Asimismo los controles de avances de las obras serán constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario