domingo, 18 de noviembre de 2012

INFORME DEL PROYECTO DE CULTIVO DE AROMATICAS BELEN AÑO 2012






Este proyecto tiene la iniciativa de la Dirección de Agricultura de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, y se encuentra en su fase final de ejecución.
La Superficie plantada co
n comino fue de 53 has, distribuidas en 28 productores cuyas cosechas ya fueron realizadas en su totalidad con rendimientos superiores al año 2011 (En algunos casos se llegó a 600 kg/ha).
En cuanto a la superficie sembrada con anís la misma fue de 40,5 has, distribuida en 24 pequeños productores la cual se encuentra en etapa de cosecha. También se espera rendimientos superiores al año pasado.
La Dirección de Agricultura por su parte aporto el servicio de tractores para realizar los laboreos del suelo y la cosecha, las mochilas para realizar las pulverizaciones y el asesoramiento técnico.
Los herbicidas, fungicidas, insecticidas y fertilizantes que son tan críticos para hacer sustentables estos cultivos fueron donados por Minera Alumbrera Ltd.
Los productores, por su parte se comprometieron a realizar las labores culturales y pulverización en tiempo y forma y a asistir a las reuniones y capacitaciones que se llevaron a cabo en la Dirección de Agricultura. Estos se mostraron muy agradecidos por el apoyo brindado por tales instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario