miércoles, 28 de noviembre de 2012

Encerró a su esposa para evitar que lo denuncie por golpearla


 El hecho sucedió en Belén durante el fin de semana. El hombre le pegaba en lugares en donde "no se noten" las lesiones que le causaba.

Otro lamentable hecho de violencia doméstica se registró el fin de semana en el departamento Belén. Esta vez, un sujeto de alrededor de 30 años volvió a golpear su mujer a quien anteriormente había mantenido 24 horas privada de su libertad para evitar que lo denuncie por las lesiones que le causaba. El sujeto fue detenido y ayer se negó a declarar ante el fiscal Jorge Flores.
Según confiaron fuentes relacionadas con la investigación, la pareja, que tendría tres hijos menores en común, viviría una situación de violencia desde hace varios años. No obstante, los episodios comenzaron a acrecentarse y culminaron este fin de semana cuando la mujer pudo denunciar a su marido, quien además de golpearla la había mantenido encerrada en su domicilio un día completo.
En su relato, la víctima habría asegurado que la "modalidad" de golpes de su pareja era la de "no dejarle marcas", por lo que siempre arremetía contra partes de su cuerpo en donde las lesiones pudieran disimularse, como la cabeza o el abdomen. Esta situación de "control" del hombre le hacían temer mucho, aunque durante los últimos episodios lo amenazó con denunciarlo igual. Como respuesta, él la mantuvo encerrada en el domicilio más de un día. De esta situación, y según trascendió, los hijos de ambos pudieron atestiguar y dar fe de que así había sucedido. Pasado ese momento, el hombre volvió a golpearla el fin de semana y esta vez ella pudo escapar y radicar la denuncia en su contra.
En consecuencia, el fiscal Flores le tomó declaración ayer al sujeto, quien se habría negado a hablar y posteriormente lo imputó por los delitos de lesiones y privación ilegítima de la libertad.
En tanto, durante el mismo fin de semana, otro sujeto fue denunciando por pegarle fuertemente a su esposa. Esta vez, y según relató la mujer, su pareja le pegó luego de haberse alcoholizado.
Ésta no sería la primera denuncia que la víctima radica en contra del sujeto alcohólico, aunque trascendió que las anteriores las "levantó" por pedido de él, ya que la convenció de que de esta manera quedaría sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario