lunes, 5 de noviembre de 2012

El Voleibol Femenino Sub 16 de Belén en los juegos evita con grandes victorias

Mar del Plata.- Brenda Gómez sumó este domingo 4 una nueva medalla para Catamarca en la prueba puntable de ciclismo, que se corrió en el Autodromo de esta ciudad y, de esta manera, se convirtió en la deportista que, junto a Karen Palacio, más medallas cosecharon en los Juegos Nacionales “Evita 2012”.

A las de oro obtenidas en 500 metros con partida detenida y en Scratch, ahora Brenda le sumó una presea de plata, con lo cual se quedó con medallas en las tres pruebas que participó. En tanto que Karen Palacio había logrado este viernes 2 la medalla de plata en 500 metros.
Extraoficialmente, en el medallero del pedal el primer lugar es ocupado por Buenos Aires, ubicándose detrás Catamarca.
Atletismo con dos quintos lugares
Facundo Reinoso, en 2.000 metros marcha Sub 14, y Joaquín Tapia López, en 80 metros Sub 14, quedaron 5tos. este domingo 4 durante la 3ra. Jornada de los “Evita 2012”.
Reinoso realizó una gran tarea y con un tiempo de 11m04s48 terminó quinto en el clasificador general de los 2.000 metros de marcha atlética, en la divisional Sub 14.
En tanto que Joaquín Tapia López hizo un tiempo de 9s74 y quedó 5to. en la final de 80 metros Sub 14, habiéndose situado 2do. en la serie 2.
En Lanzamiento de Jabalina Sub 16, la santamariana Serena Ponce de León quedó 7ma. en la final con un registro de 29,82 mts.
En 2.000 metros marcha Sub 16, Rodrigo Bastias concluyó en el 8vo. lugar con 11m59m53s;
Mientras que en Salto en largo Sub 14, Luciano Feltrin (del Colegio “Padre Ramón de la Quintana”) accedió a la final de la prueba tras ubicarse tercero en la serie 1 con 5,91 mts., su mejor registro personal para este debutante que es alumno del Prof. Javier Villafañez.
La actividad tendrá continuidad este lunes 5, desde las 8.30, en el estadio Panamericano “Justo Román”.
Ajedrez
El Sub 16 de Catamarca logró este domingo un triunfo y un empate en sus 5ta. y 6ta. presentación. La victoria llegó ante Mendoza por 4-1 y las tablas se produjeron con La Pampa en 2,5.
A su vez, el Sub 14 sufrió dos nuevos reveses ante La Rioja y Santa Cruz.
Lucha
También este lunes Agustina Carrizo (Cat. 50 Kg. Sub 14) enfrentará a una oponente de Corrientes por el oro; mientras que Anahí Codigoni (Cat. 60 Kg. Sub 14)  se subirá a la alfombra con la intención de quedarse con la presea de bronce.
Judo
Este domingo se concretó una capacitación por lo que hubo combates. La actividad retornará este lunes, con los lances que continuarán desarrollándose en instalaciones del CEF Nº 1.
El voley femenino comunitario, con chances de podio
Los equipos de Belén de voley femenino Comunitario Sub 14 y Sub 16 consiguieron este domingo 4 sendas victorias en la Ronda Campeonato y mantienen vivas sus posibilidades de buscar una medalla, al cumplirse la 3ra. Jornada de los Juegos Nacionales “Evita 2012”, que tienen epicentro en la ciudad de Mar del Plata.
El Voleibol Femenino Sub 16 de Belén, que tiene a Luis Vega como entrenador, superó a Córdoba por 2-0, con parciales de 25-9 y 25-19, y luego batió a Corrientes por 2-0, con parciales de 25-15 y 25-20.
Y el Voleibol Femenino Comunitario Sub 14, que entrena Roberto Palavecino, batió a Entre Ríos por 2-0, con parciales de 25-8 y 25-21, y después hizo lo propio con Corrientes por 2-1, con parciales de 20-25, 25-23 y 16-14.
Mientras que un escalón debajo, aunque también en la Ronda Campeonato, quedaron:
El Basquetbol Masculino Sub 14, de Capital que dirige Carlos Bravo, fue derrotado por Mendoza.
El Handball Masculino Escolar Sub 14, de Belén que entrena Amado Castro, perdió frente a Buenos Aires por 27-14, y con Santa Cruz por 25-20. Mañana lunes su rival será Río Negro.
El Voleibol Masculino Comunitario Sub 14, que tiene como DT a Daniel Andrade y representa a Belén, cayó frente a Chaco por 2-0, con parciales de 25-11 y 25-18.
El Fútbol Masculino Sub 16, que dirige técnicamente Miguel Miranda, cayó ante Tucumán por 2-0 y con Entre Ríos 3-1.
Y el Voleibol Masculino Comunitario Sub 18, la formación de Capital que entrena Rivarola Santillán perdió ante Formosa por 2-0.
RONDA ESTIMULO
Fútbol Masculino Sub 14
Con Darío Silva de DT, los chicos de Santa Rosa igualaron 1-1 con Jujuy y luego lo vencieron en los penales. Mañana lunes se medirán ante Misiones.
Basquetbol Masculino Comunitario Sub 16
Los chicos de Belén bajo la responsabilidad de Martín Carrizo perdieron ante Santa Cruz por 50-38.
RONDA CONSUELO
Basquetbol Femenino Comunitario Sub 14
Las dirigidas por Alfredo Canachi, de Tinogasta, cayeron con Formosa 39-35 y mañana lunes se medirán ante San Juan.
Handball Femenino Escolar Sub 14
Las chicas de Recreo que entrena Roberto Berbel fueron derrotadas por Entre Ríos 18-14, y mañana lunes jugarán ante Santiago del Estero.
Voleibol Femenino Escolar Sub 14
La formación de Belén que dirige Stella Olima fue vencida por Buenos Aires.
Basquetbol Femenino Sub 16
Las conducidas por Sonia Abregú perdieron con San Luis 44-29 y su próximo rival será La Rioja.
Fútbol Femenino Comunitario Sub 16
Las chicas que entrena Daniela Gareca cayeron ante Buenos Aires por 2-1.
Voleibol Femenino Comunitario Sub 18
La formación de Belén derrotó a Corrientes por 2-0, con parciales de 25-20 y 25-14. Este lunes, disputará dos compromisos.
Fútbol femenino Sub 14
El elenco que tiene a Juan Gutiérrez como DT cayó frente a Chubut por 5-0.
Luchador con corazón deportivo
Mar del Plata.- Ángel Misael Barrionuevo, mostró ante el país que se congrega aquí para participar de los Juegos “Evita 2012”, la sangre, la garra y el corazón deportivo de un verdadero atleta.
Con apenas 13 años, “Músculo”, como lo llama el resto de la delegación de catamarqueños, pasó de la alegría al llanto. Al júbilo lo vivió al superar en Lucha (Sub 14) a sus contendientes de Santiago del Estero y de San Luis; y el llanto llegó cuando derrotó a su adversario de Córdoba, que por los efectos de los deportes de contacto, resultó lesionado en su brazo izquierdo.
El gesto de dolor del joven cordobés que quedó tendido en la alfombra, llevó a Misael a caminar hacia su entrenadora, Rossana Solohaga, para dejar escapar el llanto.
Mientras su oponente recibía asistencia médica “Músculo” recogía el apoyo psicológico de prácticamente todo el estadio: el de propios, el del entrenador y asistente cordobés e inclusive de los responsables de la Nación que coordinan esta disciplina.
Misael, estoico como un león, se levantó y caminó hacia su circunstancial rival y se inclinó ante la camilla en la que estaba sujeto para ser trasladado para recibir atención médica y le dijo: “Lo siento, no fue mi intención”. El cordobesito asintió con la cabeza y entrecruzaron un saludo de respeto que quedó fijo en la mirada de ambos.
El gestó le valió los aplausos de todas las delegaciones incluida la de Córdoba, y por caso, cada uno de los jueces y veedores de la Nación, se acercaron hasta “Misa” para felicitarlo por los tres triunfos inobjetables, pero por sobre todas la cosas, por el corazón deportivo del joven catamarqueño. Mañana, lunes, Misael empieza a buscar un lugar de preponderancia en la ronda final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario