lunes, 5 de noviembre de 2012

eñalización en Laguna Blanca


La Secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección Provincial de Bosques Nativos y el Departamento de Áreas Naturales Protegidas llevó a cabo la instalación de 5 carteles informativos y educativos en la localidad de Laguna Blanca del Departamento Belén, más precisamente en la zona de la Laguna Grande. Estos carteles fueron cedidos por Fundación YUCHAN, organización enfocada en conservación y manejo de áreas protegidas en Yungas, Chaco y Andes de Argentina a cargo de su directora, la Dra. Patricia Marconi.
Por su parte la Secretaría de Estado del Ambiente conjuntamente con la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra fue la encargada de colocar los carteles en cercanías de Laguna Grande.
Al respecto el Director Provincial de Bosques Nativos, Lic. Enrique Frá dijo que “está previsto continuar con la colocación de carteles en el resto de Laguna Blanca como así también en el Campo de Piedra Pómez”
Cabe aclarar que en la zona de Laguna Grande diversas poblaciones de aves interactúan, siendo esta laguna el lugar donde anida la parina chica (Phoeniparrus jamesi) y además conviven con la parina grande (Phoenicoparrus andinus) y flamenco austral (Phoenicopterus chilensis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario