miércoles, 28 de noviembre de 2012

Belén Anfitriona de ronda de negocios mineros


Emprendedores y Alumbrera en busca de buenos negocios

Recientemente se realizó en la localidad de Belén, provincia de Catamarca, una valiosa Ronda de Negocios entre proveedores mineros, la empresa contratista Eurest y Minera Alumbrera. El objetivo del encuentro fue potenciar los negocios de los emprendedores locales con los clientes más importantes de la región y sumar nuevos oferentes a los distintos rubros de la industria.

Efecto multiplicador

El Hotel de Turismo de la localidad del oeste catamarqueño fue testigo de un evento que reunió a actores que se necesitan mutuamente para promover el desarrollo de empresas locales y la generación de nuevos puestos de trabajo, aprovechando el efecto multiplicador de la industria minera.
La reunión contó con la presencia de los representantes de Minera Alumbrera Daniel Serrano (Gerente de Desarrollo Sostenible), Guillermo Barros (Oficial de Desarrollo de Proveedores), Jorge Reinoso (Oficial de Contratos) y Mariano Aibar (Representante Comunitario de MAA en Belén). También contó con la presencia de Diego López (Coordinador de Servicios COMPASS GROUP) y miembros de la Cámara de Proveedores Mineros de Belén, comerciantes y empresarios locales.

Expectativas y sueños

Las expectativas y los sueños corren de la mano del esfuerzo y del trabajo y eso lo entienden y lo toman como un desafío, pequeños y medianos emprendedores que quieren sumarse a la lista de proveedores de la siempre pujante industria minera.  Durante la ronda de negocios, los funcionarios de Alumbrera recibieron las inquietudes y ofertas de los presentes, quienes se mostraron interesados en constituirse en futuros proveedores de la mina. Los mismos fueron atendidos en forma individual por los funcionarios de MAA quienes recibieron las propuestas de los servicios que puedan ofrecer los potenciales proveedores.
Productos, calidad, stock, capacidad de trabajo, cumplimiento con todas las normativas impositivas, ambientales y laborales, oportunidades, ganas; fueron algunas de las palabras más escuchadas en un espacio de intercambio y aprendizaje que se extendió lo necesario para poder preguntar y repreguntar y comenzar a prepararse.

Espacios de diálogo

La Presidenta de la Cámara de Proveedores Mineros de Belén, Nilda Gómez, manifestó su agradecimiento a las autoridades de Alumbrera por la predisposición puesta de manifiesto al atender el pedido efectuado para que esta visita se concrete y permitir este encuentro que fomenta el inicio de la relación comercial con los jóvenes comerciantes locales y futuros proveedores de la mina.
Finalizada la reunión, la mayoría de los comerciantes presentes manifestaron su conformidad y reconocimiento hacia Minera Alumbrera por haber posibilitado que sus  funcionarios estuvieran dialogando con cada uno de ellos, haber escuchado sus propuestas y abrir el espacio de diálogo para alcanzar el gran anhelo de proveer insumos para la industria minera.


Acerca de Minera Alumbrera
Minera Alumbrera ha invertido desde su inicio más de $114 millones en desarrollo sostenible a partir de grandes obras de infraestructura y de su Programa Comunitario basado en proyectos de salud, educación y desarrollo productivo. Estos fondos fueron destinados a cubrir las demandas en distintas áreas de cada una de las localidades de influencia del proyecto minero, en Catamarca y Tucumán.

La meta es invertir en competencias, en el desarrollo social y en beneficios económicos que se extiendan más allá las actividades mineras. Para ello provee capacitación, recursos técnicos y financieros.

Minera Alumbrera es operada por el grupo minero diversificado Xstrata, el cual posee el 50% de la inversión, mientras que las empresas canadienses Goldcorp y Yamana Gold cuentan con el 37,5 % y el 12,5 % respectivamente. La inversión en infraestructura del emprendimiento desde su puesta en marcha hasta la fecha ha sido de US$ 1.663 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario