jueves, 1 de noviembre de 2012

Fiscalía, querellante por los incidentes de antimineros


Fiscalía, querellante por los incidentes de antimineros
Dos equipos de abogados de Fiscalía de Estado llegaron el martes a Andalgalá y constituyeron a la Provincia en querellante particular en la causa penal en la que se investigan los graves y recientes incidentes antimineros, y donde resultaran dañadas instalaciones del Estado y efectivos policiales fueron heridos.
El organismo que conduce Marcos Denett recordó que ya viene interviniendo en causas similares, “en la que se investiga los violentos cortes de ruta sobre el Paso Internacional de San Francisco”.
Desde la Fiscalía se hizo saber que “el compromiso asumido, no es sólo para con la defensa del patrimonio de la Provincia, sino fundamentalmente con la defensa del Estado de Derecho, en donde todo ciudadano, además de un sinfín de derechos, tiene el derecho a reclamar, pero siempre dentro de los carriles correspondientes, que aseguren al conjunto no sólo sus derechos, sino también valores fundacionales como lo son la paz, la seguridad y el orden”, afirmaron.
En ese sentido, se adelantó que los letrados tienen “expresas instrucciones” del fiscal de Estado de “motorizar estas causas penales, para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir, ni menos dañar y lesionar a comprovincianos que circunstancialmente estén cumpliendo la función de brindar seguridad a nuestra Provincia”, aseguraron.
En esta tónica, el organismo provincial aseguró que agotará todas las instancias para lograr que se salvaguarden los intereses de la Provincia y del Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario