lunes, 19 de noviembre de 2012

Docente de Belén recibió premio de la Unasur


Una docente del Norte Chico de Belén, días pasados, recibió en el Congreso Nacional el Premio Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) 2012. Se trata de la docente, Gloria Robles, que se desempeña como directora de la escuela Nº 484, de La Estancia en el Norte Chico, perteneciente a la jurisdicción de La Puerta de San José.

El galardón fue otorgado por una  investigación que la docente viene realizando desde hace varios años, sobre la “Recuperación del Patrimonio Cultural  de nuestros pueblos”.
Actualmente, Robles se encuentra trabajando en este proyecto para presentarlo en el ministerio de Educación de la provincia, por pedido de la ministra María Julia Acosta, en el caso concreto de “Identidad Sudamericana”. “Es un poco más amplio, será de extender la  investigación hacia lo que más identifica a lo largo de la Cordillera de los Andes, y enmarcarlo en  nuestra provincia, y por ende en los pueblos del Norte de Belén y ciudad de Belén”, manifestó la docente.
“En este caso, el proyecto es unipersonal, lo trabajé ya desde varios puntos de vista, y este año lo haremos extensivo para trabajarlo con gente interesada y técnicos que se destacan en la arqueología y geología, para hacerlo más fuerte al proyecto en sí”, añadió. Y explicó: “Este proyecto  del cual participé en la Unasur, con la fundación “Democracia”, donde escribo y vuelco todas mis investigaciones, en la revista virtual, sobre identidad cultural, Educación general, Educación Rural, del cual vengo participando activamente desde hace mucho tiempo. El ano pasado participé como jurado en los certámenes: los niños jóvenes escriben en grande, sobre identidad, y este año lo volcamos sobre seguridad social.

“Me siento orgullosa”
“Creo que el ejemplo está en la escuela, en la tarea diaria que hacemos docentes y los alumnos de esta escuela del Norte Chico de Belén, donde me siento orgullosa de la misma, porque trabajamos arduamente en la recopilación de antecedentes antrolopológicos, y tenemos un museo de iconografía diaguita, calchaquí de nuestra zona; es un paso más para ampliar lo que hace a nuestra identidad”, culminó la docente del Norte Chico de Belén. La Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario