jueves, 1 de noviembre de 2012

Empleados municipales de El Peñón piden la intervención de Antofagasta


Presentaron una nota ante el Ministerio de Gobierno y Justicia

Los empleados municipales y habitantes de El Peñón presentaron una nota al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, solicitando la intervención de Antofagasta de la Sierra ante “la falta de respeto, presencia y desinterés por parte del intendente Carlos Amancio Fabián”. Asimismo, los empleados tomaron la delegación de El Peñón y manifestaron que el lunes tomarán la intendencia.
Con respecto a las irregularidades, señalaron: “Vivimos en acefalía desde hace dos meses, además de la ausencia de los vehículos que pertenecen a la delegación y prestan servicio a la comunidad. Vivimos en falta de comunicación, hace más de un mes que estamos totalmente incomunicados”.
También denunciaron el “despido a contratados y deudas pendientes desde hace tres meses, y con los comercios, siete meses”.
“En la obra del CIC (Centro de Integración Comunitaria) con mucho dolor vemos que se hace una construcción que no corresponde, con obreros de la ciudad Capital”, continuaron.
“Luego de reiteradas oportunidades de solicitar su presencia, apersonándose el 2 de octubre a hacer la primera reunión desde el inicio de su gestión, se comprometió a volver en estos días, y hasta la fecha no aparece. Es por esto y por muchas irregularidades más que nos vemos en la obligación de solicitarle sus presencias como autoridades provinciales para poner en todo orden, haciendo paro hasta que ustedes se encuentren en esta localidad, como así también detenemos la camioneta en la delegación municipal, que por casualidad se encontraba aquí. Por esto y mucho más, nos vemos obligados a pedir la intervención del municipio”.
Cabe recordar que la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores analizaba, meses atrás, el pedido al Poder Ejecutivo de intervención a la municipalidad de Antofagasta de la Sierra, proyecto del senador Luis Rodríguez, quien manifestaba que el intendente debe responder sobre el destino de más de 7 millones de pesos y una serie de cuestionamientos a su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario