domingo, 18 de noviembre de 2012

Jóvenes en Riesgo- SE CONCRETÓ UNA NUEVA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL

En la reunión estuvieron presentes funcionarios municipales, directivos de escuelas, representantes de centros de estudiantes, del Hospital Zonal Belén, del Juzgado, la Policía y el equipo de profesionales que propone la Municipalidad para la contención de los jóvenes en riesgo.
El miércoles en la mañana, en el Club San Martín, la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Belén convocó a diversas instituciones del medio para abordar algunos de los flagelos juveniles. El más alarmante es sobre la droga que cada día avanza más en la sociedad, por la preocupación que ello provoca los representantes de instituciones buscan alternativas para procurar una asistencia ante el problema.
La cuestión  fue abordada desde distintos enfoques, según la competencia de los sectores presentes.  Con un diálogo fructífero se arribó a algunas propuestas a ser consideradas para realizarlas, especialmente en la temporada veraniega, teniendo en cuenta la culminación del ciclo lectivo. La intención es brindarles a los jóvenes propuestas atractivas e interesantes, con el fin de que ocupen su tiempo libre en algo productivo, como ser talleres de oficio, murgas, prácticas artísticas, entre otras, considerando también la demanda que ellos realicen.
Además se propuso que los equipos de profesionales vinculados con esta temática, que brindan asistencia en el juzgado, el municipio y el hospital realicen un trabajo mancomunado para la prevención y contención en casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario