miércoles, 28 de noviembre de 2012

Después de 20 años SE VIVIÓ A PLENO EL FESTIVAL INTERESCOLAR DE LA INTEGRACIÓN BELENISTA

Durante dos noches los alumnos de las escuelas de la ciudad de Belén y de otras jurisdicciones actuaron en el escenario, brillando con sus talentos, y recibiendo el aplauso del público. Éste evento es uno de los más destacados que desde hace 20 años no se lo realizaba, y era un pedido social su retorno.
El viernes 23, en las  Instalaciones del Club Tiro Federal,   se inauguró   el Festival Interescolar de la Integración Belenista, organizado por la Dirección de Cultura, Educación y Tradicionalismo de la Municipalidad de Belén,  con la presencia del Intendente José Arnoldo Ávila, e integrantes del gabinete, autoridades del  Concejo Deliberante, Autoridades Educacionales, invitados  especiales, y público en general.
En la primera edición, se llevó a cabo el acto protocolar con el ingreso de las banderas de ceremonias, los himnos agregando al canto la interpretación en el lenguaje de señas por dos alumnos de la Escuela Especial N°4 “San José”. Posterior  a la bendición del Festival , el titular de la dirección de Cultura, Educación y Tradicionalismo de la Municipalidad, Profesor Ricardo Carrizo se dirigió a los presentes manifestando: “Este  es el punto de inicio para  comenzar  a pensar  en espacios  permanentes, en  el  que niños y adolescentes  puedan expresarse y  en cierta  forma  comunicarnos  a los adultos  sus intereses  y demandas” (…) “Hoy  con este lanzamiento se pretende  homenajear a los  forjadores  y pioneros de este evento, ellos  fueron  los  formadores  y  descubridores de talentos”.
Finalmente  Carrizo  dijo  a los presentes: “la integración se  logra  con los procesos  sociales  basados  en valores  que no  se  ven  en las  palabras,  sino en los hechos y acciones  de los hombres  de bien y  en actitudes  y  aptitudes relacionadas con  el bien común, con la equidad y  con la justicia y este  espacio pretende  luchar contra los desvalores  de la niñez, la adolescencia y la juventud, instalar en ellos  el concepto de  integridad del sujeto y decirles que  existen maneras de crecer  “derechos”, como decían los abuelos y enderezar  los caminos de esta   sociedad”.
En canto a la segunda noche, con un marco más amplio de público, nuevamente los niños y jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar las cualidades innatas que poseen para el canto, la música y la danza, acompañados por los docentes que trabajaron junto a ellos en la presentación de sus interpretaciones.
Además de los contingentes de alumnos, cerraron ambas noches algunos artistas independientes, que apoyaron la iniciativa del retorno del Festival Interescolar.
Finalmente, el Director de Cultura Municipal desea por este medio agradecer a todas las instituciones y artistas que participaron, especialmente a las escuelas del norte del Departamento, que con gran esfuerzo por el traslado, estuvieron presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario