domingo, 11 de noviembre de 2012

Condorhuasi vivió a pleno la fiesta de La Tradición










El día de la tradición se celebró a lo grande en la localidad de Condorhuasi,  en el norte del departamento Belén, con presentación de distintas agrupaciones gauchas que llegaron de distintos puntos del departamento Belén, comidas, doma y folclore.
El acto de apertura se realizo a las  diez de la mañana, con palabras de bienvenida del intendente de la jurisdicción de Pozo de Piedra, José Santiago Yapura y el presidente de la Comisión de gauchos de la localidad “Polo” Delgado. Se realizó la presentación de cerca de diez agrupaciones gauchas que llegaron desde Pozo de Piedra, La Estancia, Las Barrancas, La Puerta de San José, La Toma y desde la Ciudad de Belén que se sumaron a la fiesta más grande que tiene el Norte de Belén. Seguidamente se realizó el abrazo gaucho con intercambio de ponchos y las donosas que realizaron las demostraciones de baile.
Cerca del mediodía y cuando muchos degustaban el rico gigote, las empanadas, el mote y otros platos regionales comenzó la presentación de artistas en el escenario mientras se realizaban distintas destrezas gauchas en el campo de la doma. La primera tanda de jineteada tuvo 14 montas en la categoría Gurupa, después 12 montas de terneros en la categoría mayores. En la segunda tanda de jineteada se presentó la categoría crina limpia con 14 montas en categoría mayores y 12 montas de terneros en la categoría menores.
El escenario  mostró a distintos artistas de nivel local, departamental y provincial que dieron el marco a una jornada inolvidable para los presentes que disfrutaron cada minuto de esta jornada que se extendió hasta la madrugada del domingo.
Esta fue la XXIº edición de esta fiesta y desde ya se trabaja camino a los 25 años consecutivos de una de las fiestas más tradicionales del departamento Belén y que se espera para esta edición una organización acorde a este aniversario.
Los ganadores de la doma fueron:
Categoría Gurupa:          1º premio: Nicolás Purulla  con 21 puntos (Belén)
                                               2º premio: Enrique Ríos con 20 puntos (Las Barrancas)
Categoría Crina:               1º premio: Pablo Mirabal (Condorhuasi)
                                               2º premio Hernán Delgado (Condorhuasi)
DOMA DE TERNEROS
Categoría mayores:        1º premio: Nicolás Purulla con 28 puntos (Belén)
                                               2º premio: Pablo Mirabal con 23 puntos (Condorhuasi)
Categoría menores:       1º premio: Lucero Moreno con 7 puntos (Las Barrancas)             

No hay comentarios:

Publicar un comentario