viernes, 27 de mayo de 2016

Tinogasteña de 117 años sería la más longeva del país

La referencia es para María Álvarez Herrera, una mujer que vive en la localidad de Campanas, Departamento Famatina, Provincia de La Rioja, y cuenta en su haber con 117 años, siendo la riojana más longeva de la provincia.

Tinogasteña de 117 años sería la más longeva del país
Vive junto a su hija, quien dice que nunca se interesó por dar a conocer la historia de su madre para que entre en el récord Guinness.
Catalina, de 72 años, es la hija de María, quien vive junto a ella a 3 kilómetros del pueblo, en el barrio La Cañada. Contó que la mujer cumplió los 117 años en septiembre del 2015 y es una mujer sana, "lo que tiene es que a veces se le ausenta la mente, pero está bien, tiene un estómago sano come de todo”, expresó.
Nació en el departamento Tinogasta, en 1898, pero vivió durante toda su vida en Campana junto a su esposo y sus 9 hijos. Hoy tiene más de 50 nietos, bisnietos y tataranietos y su hijo mayor tiene 80 años, mientras que el menor 60.
María vivió en III Siglos diferentes, pero su hija contó que nunca los visitó nadie que confeccione registros sobre personas más longevas y que nunca les interesó dar a conocer la historia de su madre para que entre en algún libro de records. Fuente: Voces Escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario