domingo, 15 de mayo de 2016

“Le pedí a Barrionuevo que me ayude con la Unoca”

El intendente de Belén, Daniel Ríos, aseveró que estuvo reunido con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con el objetivo de avanzar en las gestiones para la creación de la universidad nacional de Belén.
 “Estuvimos reunidos 15 minutos con el ministro Bullrich y le planteamos la necesidad de tener nuestra universidad nacional en Belén”, indicó el jefe comunal.
 Al mismo tiempo, reveló: “Le pedí a Barrionuevo que me ayude para lograr la aprobación de la Unoca, el proyecto de la senadora Blas”.
Recordemos que el Senado nacional dio media sanción al proyecto de creación de la universidad nacional del Oeste de Catamarca (Unoca), que es autoría de la senadora Inés Blas (FPV).
 La Unoca propone crear una unidad académica con sede en la ciudad de Belén, que contemple las necesidades de formación universitaria de un amplio sector de influencia, con carreras vinculadas con el desarrollo local, productivo y económico.
 De esta manera, el proyecto que obtuvo media sanción de la Cámara alta por unanimidad de votos, algo que la senadora nacional se había propuesto como un objetivo para el 2014, debería ser tratado por los integrantes de la Cámara de Diputados en el período 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario