jueves, 26 de mayo de 2016

Ordenan allanamientos por las gemelas tiradas al basural

ASEGURAN QUE ES UN CASO INÉDITO EN BELÉN

También pedirían otras medidas para establecer la fehaciente causa de muerte de las bebas.

Ordenan allanamientos por  las gemelas tiradas al basural
El fiscal de la Tercera jurisdicción de Belén, Jorge Flores, habría ordenado una serie de allanamientos tendientes a conocer cómo nacieron las gemelas que fueron encontradas muertas en un basural del departamento el lunes a la mañana. También se ordenaron otras pericias para determinar si las bebas nacieron muertas o con vida, ya que en caso de hallar a la madre de las criaturas podría ser imputada por aborto u homicidio calificado.

Según trascendió, la justicia de Belén trabaja intensamente para encontrar a la madre de las gemelas que fueron encontradas en el "río de la basura”, muertas y comidas por las alimañas y aves de rapiña de la zona. Es por esto que se solicitó una serie de allanamientos en viviendas de parteras de la zona y lugares donde se sospecha que se concretarían abortos clandestinos. También se pidieron informes a los hospitales y clínicas de la zona para determinar si las criaturas nacieron en esos lugares o si se brindó asistencia a mujeres que cursaran un embarazo doble.

Teniendo en cuenta que la causa de muerte no pudo determinarse fehacientemente ya que las pequeñas por la acción de los animales no contaban con sus órganos vitales y no pudo establecerse si fue por hipotermia o asfixia o tal vez nacieron muertas, entre otras hipótesis, es que también se habrían pedido otros estudios complementarios.

Si bien por las secuelas y signos que presentaban las bebas al ser encontradas se estima que nacieron por parto natural y con vida, conocer la verdadera causa serviría para, en caso de encontrar a la madre o responsables de lo sucedido (no se descarta la intervención de terceras personas en el hecho), determinar la imputación (homicidio simple, agravado o aborto).

No obstante, la policía sigue varias líneas investigativas y no se descarta una maniobra ex profeso.

Inédito
Por otra parte, se supo que el descubrimiento de las dos criaturas sería un caso inédito en Belén. Es que la mayoría de las causa que se abrieron y donde hubo madres condenadas se habrían tratado de hallazgo de fetos de pocos meses de gestación, producto de abortos, y no dos bebés en término, como sucedió en este caso.

Hasta el cierre de esta edición no se pudieron conocer los resultados de los allanamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario