domingo, 8 de mayo de 2016

Gutiérrez analiza no pagar a los que se adhieran al paro del martes

Paro de Ateca

El ministro de Educación se sorprendió ante la medida tomada por el gremio.

La conducción de Ateca tiene determinado un paro para el martes. El gremio promueve la medida de fuerza por el incumplimiento de los plazos en varios temas paritarios. En ese sentido, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se mostró sorprendido ante esta medida a la que consideró sin fundamentos. Por este motivo analiza no pagar a los docentes que se plieguen a la protesta.
“Me atrevería a decir que las razones por las que Ateca convoca al paro tienen muy poco que ver con cuestiones propiamente educativas, da la impresión de que las cuestiones con el tema de la elección del cogobierno escolar son las cosas que motivan a este `parito´ sin saber bien por qué, con el sólo deseo de creer que con eso se garantiza una performance electoral mejor en algunas de las disputas que son en definitiva también disputas de poder”, aseguró Gutiérrez.
Por su parte, autoridades de Ateca manifestaron que “aparentemente lo único que le molesta no sólo a este gobierno sino a todos, es la medida de fuerza, porque nosotros presentamos notas solicitando que continúen las reuniones paritarias como quedó acordado y no hay respuesta del Ministro. La verdad que él se olvidó de los docentes, se olvidó de las paritarias”.
Luego del pedido de la mayoría de las delegaciones del interior, Ateca decidió convocar a un paro total de actividades para el día martes ya que fue el único gremio que no aceptó el 25 por ciento propuesto por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario