miércoles, 25 de mayo de 2016

Conmoción en Belén: encontraron cadáveres de mellizas recién nacidas

En un sector denominado “río de la basura”

Un hombre que revolvía la basura avisó al 101. La policía y la Justicia intentan dar con la madre y cómplices.

El hallazgo de dos bebas recién nacidas sin vida, tiradas en un basural, conmocionó este lunes a la ciudad de Belén y tanto la Justicia como la policía se encuentran abocados a dar con el paradero de los responsables.
Alrededor de las 10.20 del lunes, personal de la comisaría departamental recibió el llamado de un hombre de apellido Luna, quien se dedica a clasificar residuos y encontró los dos cuerpos mientras realizaba sus tareas. El llamado provenía de la zona denominada “río de la basura”, apodada así por cuestiones obvias.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores, quien impartió las directivas. Rápidamente, efectivos policiales resguardaron la escena a la espera de una comisión de peritos especializados de la división Criminalística que partió desde la Capital. Los cadáveres fueron levantados del lugar y llevados hacia la morgue, donde los expertos les realizaron la autopsia.
Las bebas serían mellizas y pesaban 2,240 y 2,150 kilos. Tenían una talla de 50 y 48 centímetros respectivamente, de acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales a El Esquiú.com. Según se pudo conocer, la muerte de las bebés habría ocurrido entre el sábado y el domingo por un paro cardiorrespiratorio, producto de una asfixia o hipotermia, pero se confirmó que ambas habían cumplido con el tiempo necesario de gestación y que habrían nacido.
Sergio Andrada, médico a cargo de la comisión de peritos, señaló a los medios locales que “los hematomas e infiltraciones hemáticas del cuero cabelludo y huesos del cráneo hablan del paso por el canal de parto, por eso se cree que nacieron con vida y luego fallecieron en el lugar”. El médico añadió que hay marcas que podrían haber sido provocadas por animales, pero lo llamativo es que los dos cuerpos tienen una sección al costado y les falta el corazón y los pulmones, razón por la que “no se puede hacer la prueba de docimasia, que es un estudio para saber si nacieron con vida”.
Por otra parte, el comisario Gustavo Giménez manifestó que “luego de la autopsia recién pudimos tener toda la información, realizamos tareas de inteligencia para entregar al fiscal y tratar de ubicar a la madre y a quienes actuaron con ella”. El comisario expresó que el hecho le parecía lamentable: “Conmovió a todo el personal actuante y a la comunidad”.
Desde la seccional solicitaron el acercamiento voluntario de todas las personas que puedan brindar información con respecto a mujeres que estuvieran con embarazos en estado avanzado, a los fines de poder realizar cotejos con los cuerpos encontrados.
Hasta el cierre de esta edición, personal de la departamental de Belén confirmó que no había personas detenidas en el marco de la investigación.
Sin órganos
Los cuerpos de las niñas no tenían pulmones ni corazón, lo que dificultó algunas tareas de la autopsia para determinar si es que fueron asesinadas tras nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario