jueves, 5 de mayo de 2016

EN EL MARCO DEL PLAN BELGRANO, RIOS GESTIONÓ FONDOS ANTE CANO PARA LA UNIVERSIDAD

Agenda del Intendente en Buenos Aires


El intendente de Belén aseguró que la obra seguirá avanzando.
El intendente de Belén, Daniel Rios, se reunió en Buenos Aires con el titular del Plan Belgrano, José Cano, a los fines de gestionar fondos para una serie de obras, entre ellas la Universidad en Belén, que se encuentra en plena ejecución, asegurando que se seguirá avanzando con el proyecto y que mantienen conversaciones con el jefe del distrito 11 de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, para que no haya incompatibilidad con la construcción del by pass.
El jefe comunal también concretó reuniones con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; el ministro de Educación, Esteban Bullrich; como así también con el presidente de Ymad, Santiago Francisco Albarracín.
En ese sentido, Ríos comentó que “estamos gestionando obras dentro de lo que es el Plan Belgrano. Dejamos carpetas en distintos organismos y van a ver, porque como es algo nuevo, no es una universidad creada; es decir hay ciertos requisitos que cumplir. Pudimos avanzar en eso”.
“La obra de la universidad no se detiene. Nosotros seguimos con la obra viento en popa; no se va a paralizar. Ya nos reunimos con la gente de Vialidad y hemos acordado en cierto modo para que no se paralice. Nos reunimos, nos pusimos de acuerdo. Ellos hicieron nuevas mediciones para que puedan estar las dos obras conviviendo y de ahí en más continuar, porque estoy seguro de que se pueden concluir las dos obras sin que ninguno tenga que desistir en su proyecto”, aseguró.
Asimismo, señaló que “con el titular del Plan Belgrano también acordamos que se complete la ruta Belén-Andalgalá; nos dieron el visto bueno para que se avance con esa obra. El acueducto Agua Clara-Belén es otra de las posibilidades. Nosotros el 30 de mayo tenemos que traer los proyectos, toda la documentación”.
Ríos mencionó que se habló “también sobre una obra paralizada de saneamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Belén, que es una obra importante que se empezó y quedó paralizada y llegamos a un acuerdo para la presentación de soluciones habitacionales por una cantidad de 400 en los próximos cuatro años, así que también quedamos en traer documentación para poder avanzar”, expresó.
En esa línea dijo que “todas estas obras se gestionan en el marco del Plan Belgrano. Lo que nos favorece es que tenemos proyectos ejecutivos, los cuales únicamente necesitan la decisión política de dar inicio a esas obras; no tenemos que ir y ponernos a trabajar para formular los proyectos. En el caso puntual del acueducto, es una obra que fue licitada y se adjudicó, pero nunca se dio inicio. En el caso del saneamiento de líquidos cloacales, es una obra de la que se hizo la mitad y se paralizó y también veremos cómo la podemos reactivar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario