jueves, 19 de mayo de 2016

Silencio oficial de Educación tras la acusación de sobresueldos

NADIE RESPONDE POR LAS HORAS INSTITUCIONALES A 23 FUNCIONARIOS EN IES

El ministro Daniel Gutiérrez no quiso hacer declaraciones y aseguró que luego responderá.

Silencio oficial de Educación tras la acusación de sobresueldos
OTRA PRUEBA. LA CAPTURA DE PARTE DEL RECIBO DE SUELDO DEL SUBSECRETARIO CUELLO, CON LAS HORAS CARGADAS.
Luego de la acusación que realizara UDA contra funcionarios del Ministerio de Educación que fueron designados con horas institucionales en diferentes IES de la provincia, tanto el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, como otros funcionarios del gabinete no realizaron declaraciones a pesar de las inculpaciones que pesan sobre ellos.

EL ANCASTI tuvo una breve comunicación con el ministro, Daniel Gutiérrez, quien señaló que se encuentra en la provincia de La Rioja, debido a que se está desarrollando un encuentro del Consejo Federal de Educación, que finalizará hoy. En ese diálogo Gutiérrez señaló: "No voy a hacer declaraciones ahora sobre ese tema”. Del mismo modo aseguró que "pronto” dará a conocer la postura y las explicaciones del ministerio acerca de las acusaciones de UDA. Este diario intentó comunicarse con otros funcionarios implicados en el caso, pero estos no respondieron.

Por otro lado, tampoco en UDA tuvieron alguna contestación acerca de sus planteos ni al pedido de audiencia que realizaron a las autoridades del ministerio, para conocer los motivos y la modalidad con la cual se habrían otorgado y comisionado horas institucionales en IES de la provincia a 23 funcionarios, incluidos subsecretarios, directores de nivel y de otras áreas. 

Hasta aquí el único que había negado la situación fue el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, pero una captura de su recibo de sueldo consultado en la página del ministerio deja en claro que se le acreditaron esas horas institucionales en el IES Néstor Kirchner.
 
IRREGULARIDADES

 Las horas institucionales son otorgadas a docentes que conocen la realidad de los IES.
 Se debe presentar un proyecto que beneficie a la institución.
 Esas horas no fueron publicadas para ser concursadas.
 Un funcionario "beneficiado" cobra zona por tener horas en el IES de Belén.
 Hay otros funcionarios nombrados en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario