sábado, 14 de mayo de 2016

Rubén Manzi se reunió con Adrián Pérez

En la jornada de ayer, el diputado provincial Rubén Manzi se reunió con el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez. La conversación giró en torno a la iniciativa que el gobierno nacional está impulsando para reformar el sistema electoral y, en una idea más amplia, reformar el sistema político argentino para dotarlo de mayor modernidad y total transparencia.

El funcionario nacional le expresó al diputado provincial que en una primera etapa el objetivo es lograr que haya cierto ordenamiento en los hechos electorales y que para 2017 ya se pueda votar con boleta electrónica única. En una segunda etapa se aspira a crear normas más claras, transparentes, previas a la elección y reglamentar el traspaso de un mandato hacia otro que, por la historia reciente, se ha comprobado todo lo traumático que puede ser.
Manzi informó al término de la reunión que Adrián Pérez se comprometió a visitar Catamarca en un tiempo no lejano y tomar contacto con los distintos sectores políticos de la provincia para profundizar estos temas y motorizar estas ideas que promueve el gobierno nacional. En el caso puntual de nuestra provincia se analizó que los tiempos electorales están muy condicionados por el mandato constitucional, por cuanto las elecciones generales tienen que ser en octubre junto con las nacionales, caso contrario en marzo.
En otro orden, se consideró la necesidad de que en futuras reformas constitucionales se tomen recaudos para dotar de mayor transparencia la gestión de Estado y de mayor previsibilidad las agendas electorales.
Es de recordar que el funcionario nacional y el diputado provincial compartieron espacios de militancia y en varias oportunidades Pérez estuvo en Catamarca acompañando a Manzi en campañas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario