miércoles, 18 de mayo de 2016

Coparticipación: Corpacci irá a Córdoba por devolución del 15%

LA NACIÓN INTENTARÁ CERRAR EL PRIMER CAPÍTULO SOBRE LA DISCUSIÓN POR LOS FONDOS

El Gobierno nacional ofrecerá pagar a las provincias de forma progresiva y escalonada a partir del corriente y hasta el 2020.

Coparticipación: Corpacci irá a Córdoba por devolución del 15%
La gobernadora, Lucía Corpacci, participará hoy en Córdoba de la reunión cumbre convocada por el Gobierno nacional por la firma del convenio para la devolución del 15% de los fondos coparticipables de forma progresiva y escalonada durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Un total de 6 provincias ya suscribió el convenio por el reintegro de los fondos coparticipables. De ahí que el Gobierno nacional intentará hoy cerrar el primer capítulo de la discusión con las provincias por los fondos coparticipables al firmar con los gobernadores el acuerdo por la devolución del 15% retenido, por el cual la Corte Suprema falló a fines del año pasado, e intentará avanzar en el segundo semestre con la definición de una nueva ley de coparticipación.

En el Centro Cívico del Bicentenario, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, acompañado por el viceministro, Sebastián García de Luca, y secretarios de Estado de esa cartera, encabezará el encuentro con los gobernadores y luego dará una conferencia de prensa al mediodía.

García de Luca expresó su satisfacción por las negociaciones y sostuvo que la firma de los convenios "da la solución a un decisión política del Presidente (Mauricio Macri), en la medida de los recursos que este gobierno dispone".
El funcionario consideró además que será el cierre de una etapa de conversaciones que se vienen manteniendo desde diciembre.

Consultado sobre si esto va a satisfacer la demanda de recursos de las provincias, García de Luca informó que "la deuda que heredamos de obras públicas ya está 80% paga, y sumado a lo de la devolución del 15%, que es lo que cerraríamos mañana (por hoy), creo que estamos cumpliendo con la palabra asumida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario