viernes, 27 de mayo de 2016

Habrían cargado alrededor de 2 mil descuentos por paro

RECURSOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ATECA no recibió confirmación y opinó que es una medida que no corresponde en una conciliación.

Habrían cargado alrededor de  2 mil descuentos por paro
DECISIÓN. QUE AFECTARÁ A DOCENTES QUE SE SUMARON AL PARO.
Se conoció ayer que la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, continúa cargando los días de paro a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza realizada por ATECA la semana pasada, y alcanzaría a unos 2 mil agentes.

Jorge Molas, secretario adjunto de ATECA, dijo que el gremio todavía no recibió ninguna información concreta, y advirtió que "de todos modos no corresponde porque al dictarse la conciliación todo vuelve a instancia cero, ninguna de las partes puede hacer nada hasta que se concrete la medida dispuesta desde la Dirección de Inspección Laboral (DIL)”.

El sindicalista sostuvo que "consideramos que sería una decisión desacertada descontar los días de paro, pero vamos a esperar a contar con mayor información, y si tenemos que hacer una presentación se hará. No corresponde, pero vamos a esperar”.

El ministerio de Educación pidió la semana pasada la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza anunciadas por el gremio docente ATECA para esta semana, y se decidió que la primera audiencia será el próximo 2 de junio a las 9 en las dependencias de la DIL. 

ATECA había convocado a un paro de 48 horas la semana pasada, que alcanzó un acatamiento superior al 95 por ciento en toda la provincia, según información proporcionada por el gremio, y no desmentida por el ministerio de Educación, en reclamo del incumplimiento de actas acuerdo por parte de la cartera educativa y solo esperaban ser convocados por el ministro Daniel Gutierrez, pero esto no sucedió. Sin embargo, el llamado a conciliación desconcertó a los gremialistas, ya que consideran que "se convoca a una instancia así para discutir algo ya acordado, no tiene sentido", opinaron.

Listado
La semana pasada fueron los mismos funcionarios de Educación quienes llevaron a las escuelas, aprovechando haber sido invitados a participar en el acto de juramento a las Constituciones Nacional y Provincial por los alumnos de los últimos años, una lista donde consten los docentes que habían adherido al paro. 

Tal es el caso del director de Escuelas Técnicas, Rodolfo Vivanco, funcionario que también se encuentra cuestionado por cobrar sobresueldo, quien personalmente llevó un listado del personal que había decidido adherir a las medidas.

Por otra parte, personal de la Dirección de Recursos Humanos, especialmente destinados a esta tarea, también se ocupó de recorrer las escuelas para controlar la cantidad de docentes adheridos, sumado al trabajo de controlar de manera estricta la asistencia diaria de docentes en las distintas escuelas de la provincia. 
 
MEDIDAS
El paro de 48 horas convocado por ATECA se realizó la semana pasada con una alta adhesión al igual que la primera medida que fue el 10 de este mes, desconociendo los estrictos controles que realizó personal de Recursos Humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario